lunes, 28 de enero de 2013

Natación para embarazadas

Cuando estaba de 18 semanas me apunté en la lista de espera de las clases de natación, aunque iban por Fecha Probable de Parto, así que daba igual cuándo te apuntaras. En diciembre me mandaron un sms que tenía plaza para empezar en Enero y corriendito que fui a apuntarme! Son increíblemente económicas, 13€ tres veces en semana, sobre todo comparadas con las clases de yoga o cualquier otro deporte orientado a embarazadas que había estado investigando. Así que genial, low cost.

El primer día fue un fiasco, fui emocionadísima el 2 de enero y tenían la piscina seca por mantenimiento, pero bueno, hacía sol y me di un paseo ^^

Piscina seca, nueva modalidad olímpica :P

Hasta mi primera clase de natación no había hablado con ninguna embarazada en 24 semanas de embarazo!! De hecho toda mujer con la que había hablado tenía ya los hijos independizados y se acuerdan de detalles y tal, pero nadie reciente en mi entorno, así que las clases tienen una componente social importante, me lo paso genial!

La profesora es un amor, tiene el nombre más raro que he oído en mi vida: Dafra, pero nos tiene a todas en el bolsillo. Alterna largos controlando la respiración con ejercicios de suelo pélvico y es muy variada en los ejercicios, por lo que no te aburres.

Es una piscina pública y barata, así que la única pega es que somos entre 8 y 10 en la calle, pero como la clase está claramente polarizada en panzas de +34 y las demás que rondamos las 20 semanas (yo ya nada, que esta semana empiezo mi semana 27 de embarazo!! O_O) nos medio dividimos en dos grupos. Por cierto, de las 10 en total que somos... solo están la Lagartija y otra niña!! OCHO colitas!! La estadística está fallando o quiere hacerme rabiar.

Resumiendo, que me encantan mis clases, voy dando un paseo, socializas con un montón de chicas que te entienden perfectamente (y que me riñen cada vez que protesto porque Lagartija sea una niña "que ya te oyeee!!" jajaja) haces ejercicio sano y refuerzas músculos clave para el parto. 100% recomendables.

8 comentarios:

  1. jajajaj que gracia!

    Te oye niña! cuidao con lo que le dices!!!!!!! jaajajajajajajajaj

    Yo no fui...(solo de pensar en el frio...ains...)....eso sí, muy beuno el tema de trabajar musculos que usaras en el parto... creeme, las agujetas pueden durar semanas.... jajajajajaa


    Espero sigas tan bien como siempre nena. Ya nos iras contando anecdotas que te pasan con las otras mamas y curiosidades varias que te vayas encontrando....

    por cierto, vaya cara se te debió quedar cuadno viste la piscina vacia no? ejejejejjee

    Muackas para las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es en serio lo de las agujetas??? Ains! Aquí hacemos abdominales y la cara interna del muslo, sobre todo. Está guay :D
      La ceja me dio contra el techo cuando vi la piscina así! jajaja

      Eliminar
  2. ¡Qué bien lo de la clases de natación!. Yo no he encontrado nada por donde vivo con esas características. Así que me he tenido que conformar con pasear y pasear...
    Y es cierto eso de que los bebés escuchan, así que cuidadito con lo que dices... je, je je!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que empezar a dejar de decir palabrotas!
      Pasear también paseo, pero el rato de pisci sin pesar... es gloria bendita! Qué pena que no tengas posibilidad de ir a una.

      Eliminar
  3. Yo empiezo las clases de preparto en la piscina en unas semanitas... no hay nada más dedicado a las embarazadas. asi que voy yo a la piscina o a pasear :)

    Pues a mi al contrario, todo son niñas!! Y al final te sientes la rarita y todo jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos tienes piscina! Ya nos contarás qué tal esas clases preparto :D

      Eliminar
  4. Pues aprovecha porque nadar es super bueno, y si encima son especializadas, mejor que mejor. Además se agradece descansar el peso de la barriga flotando en el agua, ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese ratito flotando es una gozada... hasta que tienes que salir del agua y maldices!! jajaja
      Besetes reina mora!!

      Eliminar

Cada vez que comentas Lagartija coge 10 gramos!