lunes, 1 de octubre de 2012

Tarta de Cumpleaños

El sábado tenía movimiento social intenso, pero tras un par de días de nauseas y un tironcillo en la espalda decidí mejor quedarme en casa. Que las lumbalgias las quiero lejos lejos!
Una amiga de mi madre me había pedido una tarta para su cumple, que celebrara ese mismo día, así que dediqué esa mañana a hacerle una tarta con mucho amor.

Para el queque (bizcocho) usé esta receta de enminubedeazucar.blogspot.com. Es sencillísima y el resultado es realmente espectacular. Es un triunfo seguro.
Para el relleno, como era un cumpleaños de cincuentañeras preocupadas por su línea, no hice buttercream, sino que tiré de imaginación y usé una simple natillas. Mis catadoras le han dado el visto bueno al experimento.

 

Luego vino la parte creativa, decorar la tarta. La cumpleañera es una artistaza con las dos agujas, así que esa fue la temática. Un par de maltesers (no sé qué pasó con el resto de la bolsa.... ejem...) rodeados de un churro de fondant a modo de ovillo de lana, palillos para las agujas y un jersey.




Y este es el resultado final. Estoy realmente orgullosa, a pesar de ser muy sencilla se notaba el cariño que le puse. La homenajeada esquivó la decoración a la hora de comérsela para llevársela a sus nietillas ^^

11 comentarios:

  1. Qué bonita! de qué era el bizcocho? Parece como de remolacha tan rosita. estás hecha una artista. 10 semanas...foto de barrigota ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos caderoncios que tengo no tengo ni medio milímetro de panza O_o Me saldrá como una seta en otoño o algo jajaja

      Bizcocho de chocolaaateee mmm... ^^

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué bonita!!! Y seguro que estaba riquísima. Qué envidia me dais haciendo esas cosas con fondant, ¿es muy difícil? Nunca lo he probado. ¿Tú lo haces o compras la masa fondant?
    Te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice la primera vez, es un rollazo! Por aquí lo venden a 2 o 3€ de colorines, así que por la vía vaga xD Y trabajarlo es facilísimo... si sabes hacer cositas con plastilina! Es exactamente lo mismo ^^

      Eliminar
  3. Wuauuuu, que pasada, ya me he apuntado la receta y la probaré sin falta, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente hacer tus galletas de chocolate definitivas :D

      Eliminar
    2. uauuuuuu, otra vez! he hecho hoy la tarta y está super deliciosa no , lo siguiente!! Lo publico hoy en mi blog! Besitos.

      Eliminar
  4. El fondant lo hiciste tú? qué mono! y qué detalle el de la señora de guardarlo para enseñárselo a sus nenas después! te quedarías ma´s ancha que pancha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Purito orgullo :_) El fondant comprado hecho, que hacerlo es como ir al gimnasio... sacas brazo!

      Eliminar
  5. pero que guapo!!! como haces para uqe quede tan plano lo blanquito de arriba? si, ya lo digo yo: no tengo ni idea de cocina con lo que ni idea de lo blanco .. y como lo has dejao tan planito y los dibujos! si parece de mentira chica!!!!

    Qeu flipada!!

    que tiempo tardaste?? Me encanta´ria hacer una tarta que estoy harta de que me digan la verdad: que no se cocinar... a lo mejor dandome el pegolete me dan un poco de tregua porque podre decir: no quiero aprender..no que no se... ¬¬ ejejeje

    un beso guapa!!

    yaestoyaquimama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo blanquito perfecto es fondant. Es como una plastilina comestible, por eso queda así de perfecto. Tardé poquito, porque eran solo un par de monerías.

      Lo de cocinar es animarse! Yo hasta hace un par de años no tenía ni idea, y eso que llevo 9 viviendo sola! Jaja

      Eliminar

Cada vez que comentas Lagartija coge 10 gramos!