martes, 19 de febrero de 2013

12Meses 12Retos Recetas: Entrantes

 
  • Papas arrugás con mojo rojo
Empezamos con un clásico por estos lares, triunfo seguro! Llevo todo el embarazo enganchada a las papas, en todas sus formas menos fritas. Cada vez que tengo hambre pienso en unas papas al horno, sancochadas (cocidas) con atún... y por supuesto arrugadas!!

Para las papas:
- Se lavan bien y se quita toda la tierra, ya que no se pelan.
- Se ponen en un caldero con el agua justa, que las papas de arriba sobresalgan por encima del agua, y sal gorda, más o menos medio kilo por cada kilo de papas.
- Se lleva a hervir y se dejan durante 10 minutos más o menos. Si las pinchas y están bien, pues fuera del fuego!
- Quitamos el sobrante de agua y se vuelven a poner al fuego metiéndole un meneo de unos segundos para que se pegue bien la sal, se sequen y se queden arrugadas.


El mojo! Ojo, esta receta es de mi familia, así que comparto un buen trozo de sabiduría familiar, que aquí cada familia tiene el suyo, rojo, verde, de almendras, picante que te mueres, o suave como es el nuestro.

- Pan duro. Se remoja con 2/3 de vaso de agua (tamaño vaso de nocilla), 1/2 vaso de aceite y un culín de vinagre. En mi casa nunca hay pan duro porque no lo permitimos ;) así que uso pan tostado
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 3 dientes de ajo (para mas picante, mas ajo)
- Un poco de sal. 

Todo eso en el vaso de la batidora y se pasa hasta que quede líquido.

Dura una eternidad en la nevera, en un recipiente cerrado. 


  • Queso "frito" con mermelada de tomate
Odio freír con toda mi alma, así que en casa cuando tenemos un pizco de queso solemos ponerlo de picoteo y en vez de freírlo, 10 segundos de microondas. Puede parecer cutre, pero queda genial y en comparación con freírlo es hipocalórico ;)
Para acompañar mermelada que contraste, nosotros solemos hacer mermelada de tomate, o incluso el mojo. 



Ale, 10 recetas más y habré cumplido con el reto que nos proponen estas chicas hiper activas jajaja

viernes, 8 de febrero de 2013

Viernes dando la nota

Que sí, que yo soy muy rockera, pero también soy muy moñas y me fliipan los musicales, hasta el punto de recitar palabra por palabra toda peli de disney de los 90 o musicales como Moulin Rouge o Chicago. Qué le vamos a hacer! ;) Hoy no iba a hacer entrada de viernes dando la nota, pero Aidixy me ha picado con su canción, así que pongo yo otra de ese precioso y loco musical:


De Pe a Pa, y no hago coreografía porque conozco mis limitaciones! :P

viernes, 1 de febrero de 2013

Viernes dando la nota



Esta semana toca mi canción despertador, que empieza suave y luego sigue feliz, perfecta para despertarse con una sonrisa y no con un amago de infarto ;)

Bueno rollo matutino!!

Pero hoy hay bonus track, a la vista de lo visto esta semana, donde las noticias dan cada vez más ascopena, vergüenza e indignación.


Son unos irreverentes malhablados, pero es que a la vista de lo que nos roban y lo poco que podemos hacer, solo nos queda blasfemar y pensar en qué plaza pondríamos la guillotina de amedrentar.

jueves, 31 de enero de 2013

31.1.13


Me gustó mucho la iniciativa 12.12.12 pero no me enteré hasta que vi vuestros posts publicados. Así que a esta, que me enteré gracias a la bloguera hiperactiva, y encantadora, de Bergeronnette, me apunto.
Vamos a intentar ser realistas con los objetivos, que luego vienen las decepciones :P

1º TERMINAR LA CARRERA. En mayúsculas porque es un objetivo vital y además está en mi mano. Esa nota que no sale y ese crédito de libre y seré licenciada. Lo deseo con todas mis fuerzas!


2º Disfrutar del final del embarazo. Como hasta ahora, ir sonriendo por la calle cuando hace sol, apenas quejarme de los achaques, presumir de barriguita... Queda muy poquito y nunca se sabe si es un estado en el que volveré a estar en mi vida!



3º No sé si es un objetivo o un deseo, pero quisiera poder contarles en Mayo que Lagartija vino al mundo con un buen parto y feliz.



4º Terminar la escuela de idiomas. Está en mi mano, pero los examenes finales coinciden con la llegada al mundo de Lagartija. Pero quiero intentarlo y quitármelo de encima, que ya son muchos años para terminar el inglés.


5º Recuperar mis ratitos a solas leyendo. Que el Friki acapara mucho! Aunque me encanta estar con él, echo mucho de menos leer más. Es un objetivo sencillo, además tengo muchos libros en el punto de mira que me apetece leer. Y si me voy a leer a la playa para tomar el sol en estos meses en que no pica... ya sería la caña!



6º Ampliar el recetario familiar. He mejorado mucho este año, pero quiero aprender a cocinar más cosas de verdura y recetas más elaboradas.



7º Hacer por lo menos 3 de los proyectos que quiero hacer, que mucho leer tutoriales y mucho fliparme con las cosas pero luego me entra miedo escénico y no hago ninguno.



8º Que la mayoría de los regalos de este año estén hechos a mano. En 2012 la cosa fue estupendamente, pero quiero que vaya a más. Me siento muy realizada cuando algo hecho por mi gusta.



9º Tengo que mejorar con el orden. No es un objetivo fácil, pero si voy a tener un bebé no puedo seguir siendo el DESASTRE que soy. Mi familia sabe que este objetivo es equiparable al de que España llegue a déficit 0 a lo largo del año. Pero Puedo prometer y prometo que intentaré ser más ordenada!!



10º Cuando termine la natación para embarazadas buscarme un sustituto de ejercicio relativamente pronto, no me voy a ir a subir montañas tres días después de dar a luz, pero sí ir poco a poco a pasear y antes de diciembre tener un deporte nuevo en plantilla.



11º Arreglar toda esa ropa que digo "no la tires que le cosemos esto y verás que bien" o esa camiseta a la que le hace falta un simple zurcido y lleva rondando por los cajones meses... Y lo de ropa es extensible a muebles y cosas en general.



12º Salir más, quedar con esas amigas que nunca ves porque la vida te va empujando y uno se deja llevar y al final no ves más que a tu madre, tu marinovio y tu cara en el espejo. No, no y no!



13º Sobrevivir dignamente a los primeros meses de la Lagartija. Y que sea como nos hemos imaginado el Friki y yo. Asumo que será cansado pero queremos que sea feliz :)






Feliz 2013 ;)


miércoles, 30 de enero de 2013

Miércoles Mudo: 26 semanas


lunes, 28 de enero de 2013

Natación para embarazadas

Cuando estaba de 18 semanas me apunté en la lista de espera de las clases de natación, aunque iban por Fecha Probable de Parto, así que daba igual cuándo te apuntaras. En diciembre me mandaron un sms que tenía plaza para empezar en Enero y corriendito que fui a apuntarme! Son increíblemente económicas, 13€ tres veces en semana, sobre todo comparadas con las clases de yoga o cualquier otro deporte orientado a embarazadas que había estado investigando. Así que genial, low cost.

El primer día fue un fiasco, fui emocionadísima el 2 de enero y tenían la piscina seca por mantenimiento, pero bueno, hacía sol y me di un paseo ^^

Piscina seca, nueva modalidad olímpica :P

Hasta mi primera clase de natación no había hablado con ninguna embarazada en 24 semanas de embarazo!! De hecho toda mujer con la que había hablado tenía ya los hijos independizados y se acuerdan de detalles y tal, pero nadie reciente en mi entorno, así que las clases tienen una componente social importante, me lo paso genial!

La profesora es un amor, tiene el nombre más raro que he oído en mi vida: Dafra, pero nos tiene a todas en el bolsillo. Alterna largos controlando la respiración con ejercicios de suelo pélvico y es muy variada en los ejercicios, por lo que no te aburres.

Es una piscina pública y barata, así que la única pega es que somos entre 8 y 10 en la calle, pero como la clase está claramente polarizada en panzas de +34 y las demás que rondamos las 20 semanas (yo ya nada, que esta semana empiezo mi semana 27 de embarazo!! O_O) nos medio dividimos en dos grupos. Por cierto, de las 10 en total que somos... solo están la Lagartija y otra niña!! OCHO colitas!! La estadística está fallando o quiere hacerme rabiar.

Resumiendo, que me encantan mis clases, voy dando un paseo, socializas con un montón de chicas que te entienden perfectamente (y que me riñen cada vez que protesto porque Lagartija sea una niña "que ya te oyeee!!" jajaja) haces ejercicio sano y refuerzas músculos clave para el parto. 100% recomendables.

sábado, 26 de enero de 2013

¿Hay alguien ahí?

Y no lo digo con tonillo trémulo de rubia buenorra que se queda sola en la peli de miedo y huye escaleras arriba. Escaleras arriba!!! Hay que ser insensata ¬¬ 

Lo digo porque vuelvo de mi ausencia examinil y tengo que pasar lista. 
Estos días por Madrid me han dado para bien poco, he pasado más frío que un perrete chico "Hola ciclogénesis!!", he estudiado a la desesperada para los exámenes y he disfrutado de mis amigas-futuras-titas-babeantes sobándome la panza. He pasado un poco de miedo porque el abrigo ha cerrado al límite! La semana que viene no me hubiera cerrado ni de broma jajaja hubiese tenido que ir en batamanta en plan supervivencia extrema :P
Pero vuelvo con buenos resultados! Y sé la nota de una y está aprobada (economía, para qué necesitaré yo la microeconomía en mi santa vida!!!??) falta por salir la otra. La corrigen entre cuatro, así que calculo que para cuando la Lagartija quiera salir al igual tengo la nota provisional... y entonces, en ese preciso momento... seré licenciada!! 2013 pinta bien...

He podido estrenar mi camiseta de Baby is coming (que negra y de manga larga, en Las Palmas, pocas ocasiones tengo xD) lo que es una tontáh pero a mi me ha hecho la mar de feliz ^^ encima ya la voy llenando, que esta panza crece por días, o digievoluciona, no me queda claro. Mi madre y el Friki aún están reponiéndose del susto de ver lo que ha crecido la barriga en 8 días sin verme.

Además viene a toda velocidad! Que se me echan las semanas encima!!
Y este es el miniparte por hoy. Tengo como serio objetivo escribir un poco más. Si no lo hago, es que me atrapó el sillón de mi casa!
Besetes!