Mostrando entradas con la etiqueta 12meses12retos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 12meses12retos. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de mayo de 2013

12 Meses 12 Retos: Abril, reto secreto!

Ana, de Cuidando la luz de tus ojos, me propuso un reto perfecto para esta casa, porque mi misión era darle un nuevo uso a objetos viejos, vamos reciclar. ¡Y en esta casa reciclamos todo lo reciclable!
Como estoy esperando a mi miniser las dos primeras cosas que he hecho este mes son para ella:

  • De camiseta de mamá a babero molongo reversible para ir a juego con la ranita. Me encantaba esta camiseta, pero no me convencía cómo me quedaba, así que nueva vida para ella. Con el sobrante haré algo más, seguro.
  •  Caja de fresas. Me encantan estas cajas de madera, y como somos de ir al mercado y comprar en cantidad para hacer mermelada, siempre hay alguna por casa. El colchoncillo que conseguí para el cambiador de la Lagartija tiene un estampado de botones de colores, así que decidí pintar esta caja de blanco y añadirle botones con la pistola de cola para poner las cosas para el cambio de pañal, toallitas, crema, etc. El conjunto queda genial. A ver si hago un antes y un después de la cajonera que hemos reciclado como cambiador, porque estoy realmente orgullosa.
De invitado el triceratops breackdancer que hace las delicias del Friki porque es un sonajero :P
  •  Garrafas de agua. No sé si quiera si esto cuenta, porque es de una simpleza extrema, pero así mato dos pájaros de un tiro y enseño el reto de Marzo ahora que las lechugas ya están más lozanas. Garrafas como macetas para plantar, que como en Canarias hay que comprar agua embotellada sí o sí siempre hay garrafas por casa.


He tenido un cumpleaños, así que también he tirado de las cajas de cereales para hacer envoltorios personalizados, además más prendas para la mini reciclando camisetas mías y del padre. Ya lo he dicho, en esta casa lo raro es no reutilizar/reciclar algo cada semana :D Reto completadísimo, ¿no? ^^

martes, 19 de febrero de 2013

12Meses 12Retos Recetas: Entrantes

 
  • Papas arrugás con mojo rojo
Empezamos con un clásico por estos lares, triunfo seguro! Llevo todo el embarazo enganchada a las papas, en todas sus formas menos fritas. Cada vez que tengo hambre pienso en unas papas al horno, sancochadas (cocidas) con atún... y por supuesto arrugadas!!

Para las papas:
- Se lavan bien y se quita toda la tierra, ya que no se pelan.
- Se ponen en un caldero con el agua justa, que las papas de arriba sobresalgan por encima del agua, y sal gorda, más o menos medio kilo por cada kilo de papas.
- Se lleva a hervir y se dejan durante 10 minutos más o menos. Si las pinchas y están bien, pues fuera del fuego!
- Quitamos el sobrante de agua y se vuelven a poner al fuego metiéndole un meneo de unos segundos para que se pegue bien la sal, se sequen y se queden arrugadas.


El mojo! Ojo, esta receta es de mi familia, así que comparto un buen trozo de sabiduría familiar, que aquí cada familia tiene el suyo, rojo, verde, de almendras, picante que te mueres, o suave como es el nuestro.

- Pan duro. Se remoja con 2/3 de vaso de agua (tamaño vaso de nocilla), 1/2 vaso de aceite y un culín de vinagre. En mi casa nunca hay pan duro porque no lo permitimos ;) así que uso pan tostado
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 3 dientes de ajo (para mas picante, mas ajo)
- Un poco de sal. 

Todo eso en el vaso de la batidora y se pasa hasta que quede líquido.

Dura una eternidad en la nevera, en un recipiente cerrado. 


  • Queso "frito" con mermelada de tomate
Odio freír con toda mi alma, así que en casa cuando tenemos un pizco de queso solemos ponerlo de picoteo y en vez de freírlo, 10 segundos de microondas. Puede parecer cutre, pero queda genial y en comparación con freírlo es hipocalórico ;)
Para acompañar mermelada que contraste, nosotros solemos hacer mermelada de tomate, o incluso el mojo. 



Ale, 10 recetas más y habré cumplido con el reto que nos proponen estas chicas hiper activas jajaja