Mostrando entradas con la etiqueta deporte durante el embarazo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta deporte durante el embarazo. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de enero de 2013

Natación para embarazadas

Cuando estaba de 18 semanas me apunté en la lista de espera de las clases de natación, aunque iban por Fecha Probable de Parto, así que daba igual cuándo te apuntaras. En diciembre me mandaron un sms que tenía plaza para empezar en Enero y corriendito que fui a apuntarme! Son increíblemente económicas, 13€ tres veces en semana, sobre todo comparadas con las clases de yoga o cualquier otro deporte orientado a embarazadas que había estado investigando. Así que genial, low cost.

El primer día fue un fiasco, fui emocionadísima el 2 de enero y tenían la piscina seca por mantenimiento, pero bueno, hacía sol y me di un paseo ^^

Piscina seca, nueva modalidad olímpica :P

Hasta mi primera clase de natación no había hablado con ninguna embarazada en 24 semanas de embarazo!! De hecho toda mujer con la que había hablado tenía ya los hijos independizados y se acuerdan de detalles y tal, pero nadie reciente en mi entorno, así que las clases tienen una componente social importante, me lo paso genial!

La profesora es un amor, tiene el nombre más raro que he oído en mi vida: Dafra, pero nos tiene a todas en el bolsillo. Alterna largos controlando la respiración con ejercicios de suelo pélvico y es muy variada en los ejercicios, por lo que no te aburres.

Es una piscina pública y barata, así que la única pega es que somos entre 8 y 10 en la calle, pero como la clase está claramente polarizada en panzas de +34 y las demás que rondamos las 20 semanas (yo ya nada, que esta semana empiezo mi semana 27 de embarazo!! O_O) nos medio dividimos en dos grupos. Por cierto, de las 10 en total que somos... solo están la Lagartija y otra niña!! OCHO colitas!! La estadística está fallando o quiere hacerme rabiar.

Resumiendo, que me encantan mis clases, voy dando un paseo, socializas con un montón de chicas que te entienden perfectamente (y que me riñen cada vez que protesto porque Lagartija sea una niña "que ya te oyeee!!" jajaja) haces ejercicio sano y refuerzas músculos clave para el parto. 100% recomendables.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Estoy malita



Diagnóstico: virus en la garganta y otitis.
Tratamiento: antiinflamatorios y antibióticos.
Tratamiento para una embarazada en el primer trimestre: gárgaras con agua con bicarbonato y respirar vapor de agua para despejar la nariz-oídos.

Ains. Espero que la otitis no vaya a más, que me dan muy mal rollito. Y claro, adiós a la piscina!!

viernes, 5 de octubre de 2012

25% del embarazo

Sin darme cuenta, ya ha pasado un cuarto del embarazo. 

Sigo encontrándome muy bien, aunque esta última semana las nauseas han sido bastante puñeteras. Y el epíteto de matutinas no sé por qué se lo ponen... yo soy más de devolver el almuerzo prematuramente. Con lo rico que estamos comiendo últimamente! Ains. Aparte de un poco de nauseas por las tardes y una tarde un poco más fea con mareos no tengo ningún síntoma físico más. ¿El super olfato de embarazada va en síntomas o no? Porque huelo un plátano con 3 puertas cerradas de por medio... Y no me gusta naaaadaaaa!! Una canaria renegando de los plátanos, me van a quitar el descuento de residente (uy no, que el Ministro ya lo ha hecho). 

Por no tener síntomas ni siquiera me voy haciendo pis por doquier, yo que vivía con miedo a múltiples despertares nocturnos por pipí a costa de lo que les había leído. Y nada, no tengo que ir localizando baños :)

Lo siento Madi, pero no tengo NADA de panza, pero serás la primera en verla ^^


Esta semana tuve cita con el tocólogo. Ese al que tengo que ver cada dos meses. No me gustó un pelo. Para empezar no me dijo para qué era la cita, empezó a tomar notas de mi analítica sin contarme si había salido todo bien. Tuve que preguntarle por la curva de la glucosa ya que el no me decía nada. Me pesaron, el enfermero le dijo el peso y el tío empezo a gritar (dramatización, pero sí que habló muuuy alto) "imposible!!! ¿Cómo va a perder 5 kilos?". Yo, bueno, hay que cuidarse. Y le faltó levantarse a darme palmaditas en la cabeza y una galletita por buena chica, "muy bien, eso no se lo toman en serio las embarazadas y luego engordan lo que engordan". Todo terminó con "¿Tiene alguna duda?". Yo le dije que sí, que si tenía que pedir la cita del triple screaning porque no sabía cuádo la tenía. Me respondió con aspavientos que eso ya estaba más que pedido, que era asunto de ellos. Así que nada, salí de allí un poco alucinada.

Y ya por fin empecé el gimnasio, que lo tenía parado en septiembre por los exámenes. Fui a mi clase de natación con el convencimiento de acabar en el fondo de la piscina por falta de fondo, y salí de allí con la moral por las nubes. La embarazada dejó en ridículo a los demás alumnos jajaja Subiendo cuestas resoplo, pero este pececillo sigue teniendo las aletas en forma. Me siento genial después de ir a la piscina, así que será mi deporte de cabecera este embarazo. Les dejo el GAP, BAP, spining y demás fábricas de sudor a ustedes ^^