Mostrando entradas con la etiqueta manualidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manualidades. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de diciembre de 2012

Low Cost: Envoltorios de regalo

El año pasado decidí que no volvía  comprar papel de regalo. No lo soporto. Es algo tan efímero e innecesario... Pero me encanta hacer regalos, así que empecé a buscar alternativas y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Espero que la mayoría de los presentes sea de Reyes Magos y no papanoeles y estén a tiempo de aprovechar alguna idea ;)
  • Reciclar cajas de cereales/galletas
La estrella de la casa. A lo largo del año he ido guardando las cajas de cereales. Solo tienes que despegarlas por donde vienen pegadas, darle la vuelta y volver a montarlas con un poco de celo (sintasiva en canario) o pegamento. ¿Lo mejor? Al ser de un marrón muy claro o blancas, son totalmente personalizables! Quedan genial con un poco de lana o dibujos. Las que ya tienen peques, ya saben, a ponerlos creativos a pintar las cajas, estampar dedos...

Izquierda, regalo del Friki en su cumple temático de Star Wars :P
Derecha: galletas para animar a un amigo

Sí, también guardo los palillos de los chinos porque quedan muy chulos para cerrar las cajas ^^

  • Cajas decentes
Por mi casa rondó durante más de 15 años una caja de Snoopy con el tamaño perfecto para meter un CD o algún detallito. Cada Navidad/Cumpleaños tenía nuevo destinatario (qué tiempos aquellos en los que escuchabas solo 12 canciones y era suficiente! :P) . Así que estas cajas molongas, que las compras en cualquier Todo a 100 pueden tener mil vidas. Añades una notita y listo.


  • Bolsitas de regalo
Lo mismo que con las cajas, valen para muchos usos. Mi madre y sus amigas me van guardando las típicas de publicidad, con los perfumes y muestras, que son bastante bonitas. Tapas la marca con una notita y ya está, una bolsa de regalo reciclada.

Para cosas grandes o difíciles de envolver a veces he utilizado los fulares del cuello y queda genial. Otro elemento socorrido es el papel de periódico, que me encanta adornarlo con estrellitas de papiroflexia. Son facilísimas de hacer y taaaaaan bonitas!! Con dos folios de colores tienes para más de 30 estrellitas.

Me encantan!
 Felices fiestas!!

miércoles, 31 de octubre de 2012

Esto es jalogüin!!

Hola mozas!!
Idea low cost de decoración de jalogüin. Como las calabazas son parar hacer estupendas cremas de verduras y no para dejar que se pudran por casa estas son mis "calabacitas". Fácil fácil con peques y muy resultonas ^^

Naranjas!! Se cortan muy fácil con un cuchillo y una vela de té queda perfecta dentro. Y la naranja se aprovecha, ¡ñam!
Terroríficas!

Y para el año que viene....

Todas juntas: Ooooooh!!! :_)

sábado, 6 de octubre de 2012

7 cosas acerca de mi



Alba, de Ya estoy aquí mamá!! Me manda este juego? Deberes? Premio? ^^ Bueno, esta cosa graciosa que ya muchas habéis hecho.



1. Me abrí este blog porque me sentía muy sola respecto a la maternidad, ya que todo mi entorno está todavía en otra fase de su vida. No tengo amigas embarazadas ni con remotas posibilidades de estarlo. Y la verdad es que dais un montón de apoyo moral!

2. Me encanta ir de concierto, afición que comparto con mi Friki. En estos últimos años hemos ido a un montón, la mayoría de las veces teniendo que viajar para ello. Me da que esta afición va a quedar aparcadadilla a partir de abril ;) Pero todavía me quedan uno este mes y otro en Noviembre!!

3. Soy muy torpe. Hasta el punto de que mi novio me llama "la chica dálmata" por el volumen de moretones que puedo llevar en este cuerpo serrano. Casualmente desde que me enteré de que estaba embarazada no me he dado ni un golpe, ni me he caído. Tocando madera estoy! Solo me quemé un dedo el mismo día del pipí-en-el-palito jajaja

4. Me encanta la playa, pero Murphy me odia. Así que si digo "uy qué diazo hace! Mañana trinco el bikini y un libro y acudo rauda a solazarme en la playa" ZAS! Al día siguiente caen chuzos de punta. O si no digo nada Amagic Mother tiende las sábanas ;)

5. Acumulo proyectos y termino como el 10%. Pero de verdad le pongo empeño! Lo que pasa es que siempre hay algo más importante. Así que mi armario de manualidades se va llenado de "esto pa la saca que fijo que me será útil".

6. Soy alérgica a un puñado de cosas, básicamente ácaros y polen. Y los perros me matan también.

7. Me encanta ver series. Ahora ando haciendo el esfuerzo de verlo todo en inglés, y con algunas ya hasta sin subtítulos, que ya va siendo hora de soltarse. Por la noche, antes de dormir, solemos ver algún capitulito en amor y compaña :)

martes, 6 de diciembre de 2011

Decoración navideña

Un señor muñeco de nieve! Hice un montón variando los colores del sombrero, botones y guantes.

Los inquilinos anteriores se dejaron un árbol de navidad de plástico bastante resultón en un altillo. Así que después de años sin decorar las navidades pasadas se me apeteció hacer algo para decorar un poco el piso. El arbolito en cuestión está al estilo LowCost! Las serpentinas venían en una bolsa de cotillón que también rondaba por casa (este año tengo de más colores, que compré en un todo a 1€ para hacer unas pulseras la mar de originales, a ver si un día me animo y les pongo el "Cómo se hacen"). Los adornos están todos hechos por mi usando las Hama Beads, me dio muy fuerte por ellas el año pasado, con la obra fueron a parar a algún cajón... pero tengo que recuperarlas! Se hacen cosas muy chulas con estas bolitas.

"Bolas" de navidad


 El día de reyes del año pasado mis amigas se enamoraron perdidamente de los adornos, y como soy un cacho de pan las dejé que esquilmaran el árbol (no se vayan a creer que se cortaron las malditas, solo me dejaron el pato y porque les puse ojitos de gato de Shrek!! jajaja), así que tendré que ponerme a crear un día de estos más muñecos de nieve, bastones de caramelo (aunque por mi cumpleaños me regalaron auténticos bastones de caramelo, así que al árbol irán!)

Uy! Extraños habitantes para un árbol de navidad ^^
En esta casa presumimos de ser algo frikis, así que en el árbol había Space Invaders, Jedis y mucha más fauna ^^
La verdad es que disfruté muchísimo haciendo las bolas y diseñando los muñequitos.