El año pasado decidí que no volvía comprar papel de regalo. No lo soporto. Es algo tan efímero e innecesario... Pero me encanta hacer regalos, así que empecé a buscar alternativas y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Espero que la mayoría de los presentes sea de Reyes Magos y no papanoeles y estén a tiempo de aprovechar alguna idea ;)
- Reciclar cajas de cereales/galletas
La estrella de la casa. A lo largo del año he ido guardando las cajas de cereales. Solo tienes que despegarlas por donde vienen pegadas, darle la vuelta y volver a montarlas con un poco de celo (sintasiva en canario) o pegamento. ¿Lo mejor? Al ser de un marrón muy claro o blancas, son totalmente personalizables! Quedan genial con un poco de lana o dibujos. Las que ya tienen peques, ya saben, a ponerlos creativos a pintar las cajas, estampar dedos...
Izquierda, regalo del Friki en su cumple temático de Star Wars :P Derecha: galletas para animar a un amigo |
- Cajas decentes
Por mi casa rondó durante más de 15 años una caja de Snoopy con el tamaño perfecto para meter un CD o algún detallito. Cada Navidad/Cumpleaños tenía nuevo destinatario (qué tiempos aquellos en los que escuchabas solo 12 canciones y era suficiente! :P) . Así que estas cajas molongas, que las compras en cualquier Todo a 100 pueden tener mil vidas. Añades una notita y listo.
- Bolsitas de regalo
Lo mismo que con las cajas, valen para muchos usos. Mi madre y sus amigas me van guardando las típicas de publicidad, con los perfumes y muestras, que son bastante bonitas. Tapas la marca con una notita y ya está, una bolsa de regalo reciclada.
Para cosas grandes o difíciles de envolver a veces he utilizado los fulares del cuello y queda genial. Otro elemento socorrido es el papel de periódico, que me encanta adornarlo con estrellitas de papiroflexia. Son facilísimas de hacer y taaaaaan bonitas!! Con dos folios de colores tienes para más de 30 estrellitas.
Me encantan! |
Probaré lo de las estrellas (a ver si es fácil, jajaja).
ResponderEliminarMuchos besos guapa!!
Las dos primeras te saldrán un churro, pero luego verás qué bonitas y lo bien que quedan :D
Eliminar¡¡Qué ideas tan geniales!! Pondré algunas en práctica para los Reyes (en mi casa Papá Noel no viene).
ResponderEliminarYo también odio comprar papel de regalo, lo veo un gasto inútil y efímero.
Besos!!
Pues si te gusta tan poco como a mi, ya sabes, a inventarse cosas ^^
EliminarOye me ha encantado lo de las cajas de cereales, con las que pasan por casa!! Genial con su dibujin friki :)
ResponderEliminarProbare lo de las estrellas xq me ha gustado mucho :)
Besos hermosa!
De las estrellas lo que más mola es presumir de que las has hecho tú con esas manitas ;) Ya me contarás qué tal!
Eliminar