miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los partos de Teen Mom

Hasta la semana que viene que cumpla los 28, según mis profesores de biología de la facultad, sigo siendo adolescente. Y como buena adolescente, soy una adicta a la MTV. Lo confieso. Me pirra esta cadena y prácticamente cada programa que emiten, pero especialmente Embarazada a los 16 y Teen Mom por lo alucinadica me que dejan.

  
He visto prácticamente todos los programas (es lo que tienen que los repitan una y otra y otra vez, quieras o no, acabas viendolos todos) y he constatado algo que me horroriza: ninguno, y digo cero patatero, de los partos es natural. Veamos, son mujeres jóvenes, mentalmente son niñas, pero su cuerpo está en una forma envidiable, encima la mayoría suele hacer mucho deporte en el instituto, pero todas pasas por el chute de oxitocina sí o sí. De hecho la mayoría va con parto programado, ves como el médico les dice: "ven el jueves a las nueve de la noche, que así te ponemos oxitocina y yo vengo el viernes por la mañana con el percal medio resuelto y no me jodes la noche". Alucinante. Lo dicho, chicas sanas, con sus 39-40 semanas perfectamente llevadas y a todas induciéndoles el parto. En las cesáreas no me meto, porque a lo mejor sí que era realmente por problemas de salud. Pero hoy día, por mucho que sean gemelos no se aplica una cesárea por defecto, ¿no?



Y la otra parte flagrante de la historia es que después de estar tumbadas, enchufadas a diecisiete máquinas y maldiciendo al niñato adolescente que las preñó traen al mundo a esos preciosos niños. !Y a ninguno se le da el pecho! Creo que es una claúsula de la productora del programa, porque como los americanos son tan puritanos no se puede ver amamantar en un programa, por lo que si pretendes seguir las andanzas de una adolescente que tiene que dar el pecho a un recién nacido cada dos o tres horas, muy poco vas a poder grabar. Así que por sistema, todos los bebés con biberón.


¿Todos esos partos tan medicalizados son por el tipo de sanidad que tienen en Estados Unidos? Quiero decir, ya que vas a pagar por tu parto, intentan cobrarte medicación, 4 días de estancia en el hospital, cesárea y demás, ¿o no es por eso?


La cuestión moral del programa, es otro tema aparte.

4 comentarios:

  1. Yo también ví algun programa y me quedé muy pillada.
    Es impresionante el sistema americano, impresionantemente pobre, pero vamos a ver como acabamos por aqui.... sniffff

    ResponderEliminar
  2. Yo leí tu parto islandés y aluciné casi por lo contrario, defensores a ultranza del parto natural y de que todas podemos, no? Casi que prefiero ese extremo, aunque a ti te lo hicieron pasar un poco mal, pobrecita :*

    Pero estais las dos de un reguapo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Ais, pues yo que me ví todos online cuando me quedé embarazada y luego lo he seguido viendo te explico. Hay una que decidió un que no quería epidural y parió a pelo. Tengo varias amigas que han tenido niños allí y no refleja mucho su experiencia.

    Dos de las del programa lo intentaron, pero se les hizo muy duro y solo duraron unas semanas. Yo me pongo en su posición y las entiendo. Son adolescentes que siguen estudiando, la mayoría. Y de pronto dejan de ser adolescentes para tener a una personita a su cargo, los estudios, sus amigas siguen saliendo y entrando, a la mayoría sus novios no las ayudan nada y las mamás tampoco, así que puedo entender que no lo consiguieran (para mí fue durísimo el inicio).

    Te cuento que una amiga lo tuvo en Manhattan y otra en Chicago. Las dos tuvieron asesoras de lactancia que iban a sus habitaciones cada dos horas para ayudarlas con la posición y con todo. La verdad es que una de ellas decidió tenerlo en casa, pero se arrepintió a las 12 horas de contracciones y le costó dos horas convencer a la doula para que la llevase al hospital que las puso en contacto...eso es una historia divertidísima, a ver si se anima y abre un blog, porque es cachonda de cojones, jajaja.

    En fin, que la tele no lo muestra todo y son mamis adolescentes, no hay que olvidarlo. Ser mamá a los 16, 17, 18 es muy duro (lo sé por mi madre) y añadir dificultades a tan abrumador cambio. Un besicoorrr

    ResponderEliminar
  4. Si lo del pecho prácticamente lo entiendo, las mujeres de mi alrededor ni se plantean dar el pecho más allá de 4 meses y son mujeres con una edad y una cabeza bien asentada, como para que una chiquilla de 16 años decida hacerlo.

    Los partos lo que tú dices, 3 temporadas, más de 30 partos... solo una sin epidural. Una estadística nada halagüena.

    Muchísimas gracias por contarnos lo de tus amigas paridoras en los Estados Juntitos ^^ está claro que en todos sitios se cuecen habas, y habrá sus buenos profesionales :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas Lagartija coge 10 gramos!