- No te gusta que te toquen los pies.
- Consideras a tu padre un torturador medieval, ya que es el que te cambia el pañal y te baña, dos cosas que odias.
- Duermes bailando sevillanas y te estás iniciando en el cante jondo con unos AAAAH que prometen.
- Te flipa Mike Oldfield. De los experimentos musicales de tu padre es con el que más abres los ojos y automáticamente paras de llorar. Seguido de los Beatles. Creo que lo que hiciste con Queen fue solo para camelarme.
- La teta es la respuesta a todas tus preguntas.
- Sabes las raíz cuadrada de 739, o al menos cuando intentas enfocar la mirada pareces calcular los últimos decimales.
- No te gusta tu manta, te gusta la mía.
- Eres estoica, ni una sola queja por tener que llevar un arnés todo el día. Me alucinas.
- El fular es un potente somnífero para ti.
- Me prefieres a mi que a papá :P
viernes, 17 de mayo de 2013
10 cosas que sé de ti en 10 días
domingo, 12 de mayo de 2013
Las cosas del querer
Yo soy de natural espernible (según la RAE, que merece desprecio, pero en nuestros entorno usamos la palabra como arisca, poco dada a recibir mimitos/pasteleos excesivos) pero es que desde hace 5 días he dado más besos y achuchones que en toda mi vida, tengo una cara de imbécil con pérdida de líquido cerebral que no me quita ni la mejor bb-cream del mercado.
Estoy perdiendo todos los palos del sombrajo (qué me gustan las expresiones de pueblo, ¡copón!) con mi pequeña gitana. Esa que ha nacido con un melenón negro que le hace rizo por encima de los pijamas y que baila sevillanas mientras duerme, con sus microdeditos extendidos.
Estuve todo el embarazo muy tranquila, sin prisa por conocerla, mientras que su padre se jartaba a decirle monerías a la barriga ansioso por tenerla con él. Pero desde que ha salido (o la he desahuciado, más bien) me tiene a su merced. Cuánto me queda por aprender del amor de madre, ¡pero está claro que estoy enamorada!
¡A ser felices! :D
jueves, 2 de mayo de 2013
12 Meses 12 Retos: Abril, reto secreto!
Ana, de Cuidando la luz de tus ojos, me propuso un reto perfecto para esta casa, porque mi misión era darle un nuevo uso a objetos viejos, vamos reciclar. ¡Y en esta casa reciclamos todo lo reciclable!
Como estoy esperando a mi miniser las dos primeras cosas que he hecho este mes son para ella:
He tenido un cumpleaños, así que también he tirado de las cajas de cereales para hacer envoltorios personalizados, además más prendas para la mini reciclando camisetas mías y del padre. Ya lo he dicho, en esta casa lo raro es no reutilizar/reciclar algo cada semana :D Reto completadísimo, ¿no? ^^
Como estoy esperando a mi miniser las dos primeras cosas que he hecho este mes son para ella:
- De camiseta de mamá a babero molongo reversible para ir a juego con la ranita. Me encantaba esta camiseta, pero no me convencía cómo me quedaba, así que nueva vida para ella. Con el sobrante haré algo más, seguro.
- Caja de fresas. Me encantan estas cajas de madera, y como somos de ir al mercado y comprar en cantidad para hacer mermelada, siempre hay alguna por casa. El colchoncillo que conseguí para el cambiador de la Lagartija tiene un estampado de botones de colores, así que decidí pintar esta caja de blanco y añadirle botones con la pistola de cola para poner las cosas para el cambio de pañal, toallitas, crema, etc. El conjunto queda genial. A ver si hago un antes y un después de la cajonera que hemos reciclado como cambiador, porque estoy realmente orgullosa.
![]() | |
| De invitado el triceratops breackdancer que hace las delicias del Friki porque es un sonajero :P |
- Garrafas de agua. No sé si quiera si esto cuenta, porque es de una simpleza extrema, pero así mato dos pájaros de un tiro y enseño el reto de Marzo ahora que las lechugas ya están más lozanas. Garrafas como macetas para plantar, que como en Canarias hay que comprar agua embotellada sí o sí siempre hay garrafas por casa.
He tenido un cumpleaños, así que también he tirado de las cajas de cereales para hacer envoltorios personalizados, además más prendas para la mini reciclando camisetas mías y del padre. Ya lo he dicho, en esta casa lo raro es no reutilizar/reciclar algo cada semana :D Reto completadísimo, ¿no? ^^
lunes, 29 de abril de 2013
Cosas que NO esperaba del embarazo y han pasado
No me disgustan las sorpresas, pero alguna cosa del embarazo me ha dejado más que sorprendida. Todo lo que me ha sucedido de forma inesperada he preguntado en mi tribu de la piscina o a la matrona y es todo normal, así que sin preocupaciones al respecto.
No me esperaba:
Me dejé ir con esta entrada y seguro que me pasaron más cosas inesperadas, pero tengo la sensación de que haya pasado una eternidad desde el embarazo, en vez de mes y medio.
No me esperaba:
- Lunares. Muy pequeñitos pero un buen puñado por la piel del cuello, pecho y panza. Esto tuve que preguntarlo porque no sabía si era normal.
- Que se me saliera el ombligo. Tengo un ombligo profundidad fosa de las marianas, pero la amiga cuando decide (decidía) patearlo hace que se dé un buen meneo.
- Los sueños surrealistas. Noches enteras corriendo, huyendo de malhechores. Sueños sacados de las series del canal Nitro. La cosa es que se me olvidan al poco de despertar, qué gran guionista de series cutres se ha perdido la industria!
- Estrías. A ver, esto sí lo esperaba, pero a medida que avanzaba la panza y aquello no sufría percance alguno, me emocioné. No me relajé, pero realmente pensé que había vencido. Hasta el día de la 40+1, que apareció una inmensa al lado del ombligo. Llantina al canto al encontrarla.
- Ni remotamente esperaba mojar pijamas de leche desde la semana 26. Las tres primeras veces pensé que me había salpicado con agua, cuando me chorreaba la barriga con lo que, creo, llaman precalostro ya flipé. A la mini no le iba a faltar alimento ^^
Me dejé ir con esta entrada y seguro que me pasaron más cosas inesperadas, pero tengo la sensación de que haya pasado una eternidad desde el embarazo, en vez de mes y medio.
lunes, 22 de abril de 2013
Cosas que esperaba del embarazo y no han pasado
Creo que con 39 semanas ya puedo escribir estas entradas. Para empezar no esperaba el embarazo así que al principio no esperaba nada de él ^^
Esperaba...
![]() |
| A la derechaaaa con 3,600kg de peso el hermosote E!! A la izquierda, con unos gramos más de la categoría bebé-adorable la pataleante Lagartija!! UEEE!!! |
Esperaba...
- Coger kilos a espuertas. Y milagrito de MEV ha sido todo lo contrario. Yo ya traía el culum gordo de casa, así que solo me he puesto un barrigón (que me encanta) a juego. Llevo menos kilos de los que ya pesa la mini, que no sé si es mérito mío o exceso suyo, que ya debe rondar los 4. ¡Va a ser una pelotita como su madre, ains!
- La maldición de las embarazadas: caerme. Lo digo con la boca chica no vaya a ser que me gafe estos pocos días que me quedan. Tocando madera y demás elementos supersticiosos, a día de hoy no he dado con mis huesos en el suelo. Y mira que soy más torpe que el pato Donald. Incluso he bajado el nivel de moretones de dálmata a perrete con dos manchas.
- Síndrome del nido. Esto no lo esperaba yo, lo esperaba el Friki como agüita de mayo. Pero sigo con mi natural desorden y nada de ansiedad colocadora.
- Antojos. Cero patatero. Nada de antojos en todo el embarazo. Según el trimestre me dio por las papas o por los maltesers, pero nada de necesitarlos imperiosamente al instante. Así que mito descartado conmigo y los antojos. El Friki anda indignado porque no le he hecho ir en bici a algún pueblo perdido a traerme algún dulce típico.
- Esperaba pies hinchados, de hecho mi madre me regaló unas playeritas para andar "anchas que luego ya verás que risa de pies". Ahí sigue mi tobillo huesudo y mi tobillo normal los dos tan ricamente, para frustración de una tocóloga, que no hacía más que estrujármelos para ver si era verdad.
- Ansiaba que durara más, se me ha pasado volando. Ahora voy por mi casa con los brazos por encima de la cabeza y corriendo pasillo arriba y abajo gritando "¡¡¡QUE YA VIENEEEE!!!". Al menos eso solo lo hago cuando son consciente de la fecha del calendario, el resto del tiempo parezco normal. Lo juro.
martes, 9 de abril de 2013
Entregando el plan de parto II
Cuando entregamos el plan de parto nos apuntaron a una charla informativa del hospital donde explican los protocolos, las instalaciones y demás. No pudimos salir más contentas. Fue hora y media de charla que se pasó volando. Nos la impartió una de las tocólogas residentes y fue muy clara y realista.
Primero nos contaron la ruta que te toca seguir el día que estás de parto: aquí te exploran y te asignan un color en función de tu grado de urgencia, aquí te monitorizan y estos son los paritorios. Son 10 paritorios reformados hace dos años, así que están estupendos. Pude ver fotos del jipi-paritorio al que aspiro a ir.
Después nos explicó cómo es el protocolo para una inducción en caso de rotura de bolsa sin contracciones, sumando horas la cosa da más de 3 días que te dejan de margen para ponerte de parto antes de enchufarte oxitocina. Literalmente nos dijeron: "te duchas, te comes un buen plato de comida y vienes para descartar ninguna infección, si está todo correcto, 12-24 horas en tu casa a la espera de las contracciones".
También nos comentaron distintos aspectos, la mayoría tal cual los llevaba yo en mi plan de parto: abogan por el piel con piel, el cordón no se corta hasta que pare de latir, libertad de movimientos, libertad de postura en el expulsivo, acceso a líquidos y nada de vías. Aluciné un poco con que también dejan comer, antes tenían galletas, pero con los recortes les han dejado solo los zumos y el agua, así que recomiendan traerte las galletas de casa por si se alarga mucho el parto.
En líneas generales me pareció todo muy sensato y con procedimientos adaptados a la realidad actual. También nos pidieron encarecidamente que redactáramos plan de parto y los presentáramos, porque se habían dado cuenta en el pasado, que lo que una mujer de parto esperaba, y lo que finalmente se encontraba estaba muy alejado de sus expectativas. Con los planes de parto hacen un archivo con estadísticas y van modificando protocolos para que las expectativas se cumplan. Y yo que me alegro.
lunes, 8 de abril de 2013
Mi primer CC
Estoy encantadísima, he participado en mi primer Cose Conmigo, organizado por Linibau, de trapeando.
Un patrón estupendo y unas instrucciones fáciles de seguir hasta para alguien que, como yo, era la primera vez que imprimía un patrón y lo seguía. He hecho la talla 3-6 meses, para que la Lagartija lo use ahora en veranito, solo espero que quepa el culo-pollo que le harán los pañales de tela ^^
Usé una tela vaquera que conseguí en la Gran Vía de Madrid a 1€ y para las vistas y el bolsillo tela infantil del Ikea, que también me salió por el estilo porque estaba de oferta.
Es la primera vez en mi vida que uso snaps y me ha parecido el paraíso de fácil, en comparación con pegar un botón y hacer su correspondiente ojal. Seguramente me anime a comprar snaps por internet, porque éstos me los trajo a mi madre hace un montón para otro proyecto y creo que costaron más de 10€ solo 8 botones.
Lo que más me costó fue, primero entender, y luego coser, la parte de la entrepierna, porque al ser tela vaquera al final quedaba bastante gordito el asunto. Pero creo que tiene un aspecto aceptable.
Ahora solo me queda coser algo para mi, que ya me estoy soltado con ese invento de satán que es la máquina de coser. Estoy feliz y orgullosa de mi creación. ¡Y coser talla mini es genial!
Un patrón estupendo y unas instrucciones fáciles de seguir hasta para alguien que, como yo, era la primera vez que imprimía un patrón y lo seguía. He hecho la talla 3-6 meses, para que la Lagartija lo use ahora en veranito, solo espero que quepa el culo-pollo que le harán los pañales de tela ^^
Usé una tela vaquera que conseguí en la Gran Vía de Madrid a 1€ y para las vistas y el bolsillo tela infantil del Ikea, que también me salió por el estilo porque estaba de oferta.
Es la primera vez en mi vida que uso snaps y me ha parecido el paraíso de fácil, en comparación con pegar un botón y hacer su correspondiente ojal. Seguramente me anime a comprar snaps por internet, porque éstos me los trajo a mi madre hace un montón para otro proyecto y creo que costaron más de 10€ solo 8 botones.
Lo que más me costó fue, primero entender, y luego coser, la parte de la entrepierna, porque al ser tela vaquera al final quedaba bastante gordito el asunto. Pero creo que tiene un aspecto aceptable.
Ahora solo me queda coser algo para mi, que ya me estoy soltado con ese invento de satán que es la máquina de coser. Estoy feliz y orgullosa de mi creación. ¡Y coser talla mini es genial!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





