jueves, 31 de octubre de 2013

Relatar el parto

Durante el embarazo leí muchísimos relatos de partos de todas ustedes. Son historias muy intensas y cada vez que leo uno me emociono muchísimo. Nada más volver del hospital, empecé a redactar mi experiencia detalladamente, en parte para no olvidarme de todo lo vivido, en parte porque creo que debo compartir mi experiencia, que de todas aprende una.
Lo escribí en orden cronológico, tal como fueron pasando las cosas, no terminé de redactarlo porque  probablemente una preciosa niña de 4 días reclamó mi atención y paré de escribir cuando estaba contando justo el rato de antes de dar a luz.
Ahora han pasado 6 meses y cada vez me gusta menos cómo nació mi hija. Le doy vueltas a las pequeñas cosas que hubiera cambiado y me entristezco cada vez que recuerdo la larga hora y media que la tuve delante, oyéndola llorar, sin poder tocarla.
Realmente siento que fue un parto consciente, en gran medida participé de todas las decicisiones, pero hubo un punto de inflexión que hizo que lo que iba a ser una gran historia, acabara con un final agridulce. Y aunque piense que no pasa nada, que ella y yo estamos perfectamente, algo se me remueve dentro al recordar ese día.

A ver si me animo y lo publico, al menos por tenerlo plasmado en algún sitio. Aunque advierto que probablemente sea un tocho larguísimo :)

lunes, 28 de octubre de 2013

Maratón Telaria: Retro


Le tengo pánico a la máquina, ese ser infernal se mueve demasiado rápido para mi entendimiento, pero aún así me encanta lo de (intentar) crear cositas para mi peque y para regalar. Así que el maratón de telaria es una buena excusa para soltarme un poco.
La primera semana el reto era "Retro" y los vestiditos no me van, los pantalones son de nivel avanzado y todo lo que coso quiero usarlo. Así que vi este tutorial de Naii y mi inspiración vino de un retal fluor que pillé por medio euro: el príncipe de Bel Air! Un gorrito siempre es útil y socorrido para el porteo.
Y para que lleve el sello de la casa LowCost, la tela violeta es de una camiseta mía reciclada.

viernes, 25 de octubre de 2013

Mi gordi


Papi es un FRIKI. Que no lo digo yo, lo dice la niña y además lo tenemos por escrito ^^


A ustedes les debo chorrocientas entradas, que ya me dijo solomillito en su momento: bueno, hasta dentro de 5 meses! Y casi lo clava la tía, que llevo una eternidad sin escribir. Pero a mi peque le debo por lo menos una entrada.

Ya va camino de los 6 meses, si tuviera que describirla con una palabra sería: tranquila. Con dos: pequeño Buda, porque está igual de gorda y es muy tranquila. No piensen que exagero con lo de gorda, tengo una bebé inmensa, que te esloma con mirarla. Pero está tan sanota y feliz, que da gusto verla. Es de esos bebés que pirran a las bisabuelas, apretaos apretaos. Lo que supone que ya tenga problemas con la industria de la moda, porque las tallas de ropa de bebé las ponen personas drogadas o que nunca han visto un bebé. Tan joven y ya sin poder meter su culo en un pantalón de su talla, ¡qué vida más dura le espera! :P

Tiene el mejor despertar que conozco, siempre sonriente. Se pone a parlotear y moverse espasmódicamente en la cama, mientras yo me hago la muerta, porque también es madrugadora y mi cerebro es como los motores antiguos, necesita irse calentando antes de ponerse en funcionamiento y las 7:30 NO es una buena hora para levantarse si no tienes nada que hacer.

En la cuestión motricidad va a su ritmo, solo hace amago de darse la vuelta si ve una teta, lo que demuestra que es listísima la tía jajaja a cambio se sienta como una marquesa, hay malas lenguas que dicen que se sienta tan bien porque las chichas le impiden volcar. Pero ahí está ella, con la espalda tiesa investigando todo lo que tiene a su alcance.

Tiene un caracter increíble. Es una niña feliz. No llora nunca, hasta el punto de que cuando llora me pego unos sustos tremendos. Miento, llora todos los días cuando el padre la saca de la bañera y le pone las mangas del pijama. una vez el pijama está puesto vuelve a ser una niña feliz.

Hasta los 4 meses dormía que no me lo creía, 5 o 6 horas seguidas desde que estábamos en el materno, ahora hace bastantes tomas nocturnas, pero en cuanto empieza a protestar le enchufo la teta y seguimos durmiendo las dos, así que por ese lado lo llevo bien. Aunque mentiría si dijera que no quiero volver a dos meses atrás en cuanto a sueño nocturno, ¡que aquello era el paraíso!

Tiene obsesión por el mando de la tele, los juguetes que crujen (vaya triunfada los libros con hojas que crujen) y la oreja izquierda de su padre. No le hace ni caso a la comida, de momento no le llama la atención, así que eso que me ahorro, que la teta es una maravilla.

Me encanta mi golda, me lo paso genial con ella y esta experiencia está resultando mucho mejor de lo imaginado. También es verdad que tengo un bebé fácil. Que se entretiene con poco, no es excesivamente demandante (aunque por supuesto tiene sus días lapa) y muy risueña. ¡¡Estoy feliz!!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Miércoles Mudo: Veranito