Lilypie - First Birthday

jueves, 31 de octubre de 2013

Relatar el parto

Durante el embarazo leí muchísimos relatos de partos de todas ustedes. Son historias muy intensas y cada vez que leo uno me emociono muchísimo. Nada más volver del hospital, empecé a redactar mi experiencia detalladamente, en parte para no olvidarme de todo lo vivido, en parte porque creo que debo compartir mi experiencia, que de todas aprende una.
Lo escribí en orden cronológico, tal como fueron pasando las cosas, no terminé de redactarlo porque  probablemente una preciosa niña de 4 días reclamó mi atención y paré de escribir cuando estaba contando justo el rato de antes de dar a luz.
Ahora han pasado 6 meses y cada vez me gusta menos cómo nació mi hija. Le doy vueltas a las pequeñas cosas que hubiera cambiado y me entristezco cada vez que recuerdo la larga hora y media que la tuve delante, oyéndola llorar, sin poder tocarla.
Realmente siento que fue un parto consciente, en gran medida participé de todas las decicisiones, pero hubo un punto de inflexión que hizo que lo que iba a ser una gran historia, acabara con un final agridulce. Y aunque piense que no pasa nada, que ella y yo estamos perfectamente, algo se me remueve dentro al recordar ese día.

A ver si me animo y lo publico, al menos por tenerlo plasmado en algún sitio. Aunque advierto que probablemente sea un tocho larguísimo :)

7 comentarios:

  1. Pues cuéntalo aunque sea por capítulos... Que no se pierdan esas palabras que escribiste. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuenta, cuenta. Yo también me animaré a contar el mio. Aunque lo mio será breve porque fue a toda velocidad, jeje.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que envidia! Lo mío fueron 46 horas de diversión :s

      Eliminar
  3. Animo mujer, nunca sabes cuáles van a ser las mejores decisiones y menos en momentos tan críticos donde se nubla todo el juicio. Animate y cuentalo que te ayudara a desahogarte y al resto a aprender algo seguro, aunque sea un tocho nos interesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,yo tambien tengo sentimientos así,ya leiste como fue el mio de malo y me costo muchisimo escribirlo y sobre todo revivirlo pero piensa que nos sirve de experiencia si volvemos a repetir y sobre todo de desahogo,a mi me sirvió;te animo a que lo hagas guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y porque si lo publicas, seguro que nosotras te ayudamos a ver las cosas de otra manera :) y... porque si lo sacas, te quedarás mejor también.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas Lagartija coge 10 gramos!