lunes, 5 de agosto de 2013

Equipamiento de serie de un bebé



Todos sabemos antes de tener un bebé en las manos las cosas que trae uno básico: el sistema de lubricación BABAs, distintas alarmas (llanto, gritito, pedos o_O) o detector de nivel de combustible, ya sea diesel o gasolina (LM o LA). En estos dos meses he descubierto más equipamiento en mi bebé, de ese que nos ponen en letra minúscula a toda velocidad en los anuncios de la tele, a saber:
  • Altímetro: de nada vale que la cojas en brazos si vas a estar sentado en el sofá. No no no. Si la coges es para estar de pie. Y aunque parezca dormida, saltará una alarma bastante potente en decibelios en el momento en el que intentes plantar tus posaderas de nuevo en el sofá.
  • Detector de movimientos: se vende conjuntamente con el altímetro. Ya que estás de pie, ¿qué haces que no me estás paseando? En función del estado de ánimo del pequeño ser, este paseo deberá estar amenizado de luz, sonido o del estudio detallado de las obras pictóricas colgadas en el pasillo, por enésima vez (y las que te rondaré moreno!) 
  • Sensor de proximidad: este extra es especialmente sensible si se trata de detectar al elemento MAMÁ. Tu dejas a tu criatura plácidamente dormida (por supuesto en brazos del abnegado papá, paseando pasillo arriba y abajo), te vas al baño y en el instante en el que pones un pie dentro de la ducha (antes no, porque hacerte salir corriendo cuando todavía estás vestida no tiene tanta gracia) escuchas a tu pichón reclamándote a berridos inconsolables.
  • Giroscopio: como un móvil de última generación tu bebé responde milimétricamente a la inclinación. ¿Que me tienes tumbada sobre tus antebrazos a 32º? protestaré porque quiero que me levantes un poquito, no tanto, otro poco más, ahí justo ahí!! A 34º. Sí señor, cualquier otra opción es motivo de llanto-protesta. 
  • No todo es equipamiento para la comodidad del bebé. Para nosotros dispone de un dispositivo especial "Medidor de laxitud en extremidades" los bracitos van descendiento gradualmente y el momento en que manos y pies están en contacto con el colchón es indicativo de que el bebé está dormido del todo. Tapar y salir por piernas a la cocina a comerte ese plato de lentejas frío desde hace una hora
Por supuesto el equipamiento es evolutivo, para el que guste cambiar de coche cada poco, una gozada, al resto nos toca estar muy atentos, ya que no hay manual de instrucciones que valga.

12 comentarios:

  1. jajajaa que bueno,me ha encantado este post,si que nos vienen bien equipados;la mia trae lo mismito que el tuyo pero lo que mas me llama la atención es el altimetro y el detector de movimientos,mira que son juerguistas jeje,esto es todo un mundo a explorar;por cierto que tal va tu chiquitin?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pequeña va viento en popa! Gordis gordis :D Y nosotros sacando brazos por culpa del altímetro :P

      Eliminar
  2. Jajajaja. Son full-equip, por lo que veo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. full-equip a tope de gama!! Y con las etiquetas de la ropa por fuera... ya tienes alerones! :D

      Eliminar
  3. Talmente, oyes XDDDD
    Muy bueno, sí señora! ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la comparativa, tu coche es muy parecido al mio por lo que veo, prepárate porque después van a toda ostia y sin que tu puedas pisar freno que valga XD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coches sin frenos... esa definición también lo clava! Pero molan un montón, para que luego digan que los bebés no hacen nada.. si mandan un montón de señales! :D

      Eliminar
  5. Qué post tan bueno!!! Me parto con el "medidor de laxitud en extremidades" :-D
    Y el detector de movimientos, y el sensor de proximidad, es que lo has clavado! Al mío pequeño era separarle la teta de la boca cinco centímetros y despertaba berreando como un condenado. Aunque no la tuviera en la boca, la quería cerca igual, el tío. Tendría algún detector de olores incorporado, supongo.
    Un beso! :-)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja ¡qué bueno! El mío también lleva mucha de esa equipación, o con alguna variante, y alguna más como manecillas automáticas (que no paran nunca oye, y todo lo quieren coger) o sistema de detección de pañal limpio (que no hay nada que le guste más que "estrenar" el pañal recién puesto). No falla hombre! jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaaa completito equipamiento! Verás como cuando vaya creciendo irán incorporándose funciones nuevas, x ej el radar de peligros, mi hija Eva lo usa para localizar los peligros de una habitación, tipo esquinas, cosas de cristal, la tele... y tirarse a ellos en plancha. En niños de 1 a 3 años no falla! (así estoy yo, quedándome en el chasis de correr detrás de ella...).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de encontrar tu blog y me animo a comentar. Me ha hecho tanta gracia! jajaja totalmente cierto! la mia también lleva incorporado la detección de pañal limpio como dice Berlin30.La verdad que es increible los espabilados que son cuando apenas son unos renacuajos.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas Lagartija coge 10 gramos!