viernes, 16 de agosto de 2013

Displasia de cadera II

Parecía que nunca pasarían, pero los 3 meses pasaron. El lunes pasado tuvimos la revisión con el traumatólogo. Unos días antes habíamos tenido una ecografía de las caderas para medir el ángulo alfa y ya la ecografista nos dijo que estaba muy bien, pero que lo tenía que confirmar el traumatólogo.
El lunes el médico abrió las ecografías, nos dijo que estaba todo bien (ya íbamos con la sonrisa de oreja a oreja) y acto seguido se puso a ajustar el arnés a la niña (adiós sonrisa) pero todo terminó bien, lo ajustaba porque tiene que llevarlo de forma preventiva dos meses por la noche, pero por el día ya está libre para patalear a gustito. ¡Adiós arnés! Estamos muy felices. Para celebrarlo fuimos a por unos pantalones conmemorativos, que después de tres meses con las piernas al aire, nos apetecía.

Pantalones conmemorativos del día sin arnés ^^

Como ha llegado gente a este blog buscando información sobre la displasia y el arnés tipo Correctio/órtesis de Von Rosen voy a dejar por aquí escrito mi experiencia:
  • Cuidado al quitar el pañal. Nosotros encontrábamos de vez en cuando arañazos en el muslo y pensamos que era la niña que se arañaba con esas minizarpas con las que nacen. Pero resulta que si no tienes cuidado con el velcro, al tirar del pañal puede arañarles la piel. Para que no se les quede el peso de la culpa como a mi, a doblar bien el velcro antes de sacarlo.
  • Un portabebé ergonómico. Esto debería ser básico teniendo o no displasia, pero para bebés con displasia es vital. Si es recién nacido solo podría ir tumbado en el capazo, y con el arnés solo tumbado boca arriba, con riesgo de plagiocefalia. Así que un fular permite al bebé estar más cómodo, además de proporcionar la postura ranita o de M para los que tenga un grado leve de displasia y otras innumerables ventajas.
  • Obviamente adiós vestiditos, camisetas, pantalones, ranitas y pijamas. Así que a pedir bodys chulos para compensar. Las camisetas se enrollan y pueden rozarse la barriguita con el chisme demoníaco arnés.
  • Pedir al traumatólogo unos calcetines para proteger las piernas de la goma asesina. Nuestro médico lo da siempre, pero el de la puerta de al lado no lo da. Así que a pedirlo. Lo que es un punto que va cediendo y termina enrollándose así que recomiendo tunear con algo parecido a esto:

"Calcetines" caseros

Básicamente un tubo de tela de camiseta (si es vieja está más suave) se hace en dos minutos con una máquina de coser. Lo de la tela de florecitas es un añadido para que no se enrollen y se vayan para atrás. Se hacen dos pares, por si los pises y fugas ;)

Armarse de paciencia que se cura relativamente rápido, los papis nos terminamos acostumbrando y los peques son unos benditos y no se quejan (nosotros en su lugar seríamos almas en pena.

¡Me voy corriendo a mordisquearle los muslos a mi peque! :D

18 comentarios:

  1. ¡Bieeeeeeen! Cuánto me alegro de que por fin podáis iros librando de esa lata de aparatito, la peque seguro que estará encantada.
    Un besote y a disfrutar, familia!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la peque está gozando! Y la abuela planeando modelitos también jajaja y yo sí que gozo achuchándola sin trastos de por medio :_)

      Eliminar
  2. Es de agradecer que compartas tus experiencias con el aparato de tortura,pq algunos estamos muy perdidos,y toda ayuda es poca. Nosotros estamos empezando,y espero que pase pronto y que se ponga bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso es un poco más pesado porque el niño ya se movía, la mía con 3 meses ni se intenta dar la vuelta. Pero ánimo, que ya verás que el tiempo pasa más rápido de lo que esperas y todo sea para que camine sin problemas. Un abrazo fuerte!! (viste la foto, ahora esté como esté siempre tiene las rodillas arriba ;))

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. los bebés sin archiperres de cuero son blanditoooos!! *_*

      Eliminar
  4. Eso espero!! Si la vi,me sirve para poder acomodarle el aparatito! Gracias. Por cierto cuando te ponías el fular,le ponías tmb en correctio? Yo tengo una Mei-tai,la compré hace dos añitos en trapitos y nudos, pero no sé si el fular será mejor,no sé si lo sabrás,pero allí tmb se alquilan. Besitos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fular le ponía el arnés los dos primeros meses, en la revisión me dijeron que estaba mejor y llevaba el arnés para ponérselo luego, pero en el fular sin arnés. Ayer me recompró un fular, esa tienda está genial, el mismo día del arnés fui a que me enseñara a meter a la niña dentro. Supongo que con el mei irás bien, nunca lo he usado. Si el niño ya tiene 6 meses tiene que pesar lo suyo, la putada es que con el arnés no te lo puedes pegar bien al cuerpo y te cargas la espalda. Pero hasta la revisión no le quites el chisme del demonio.
      Una vez más, ánimo chiquilla!! Manda mail para cualquier cosa. Besos

      Eliminar
  5. Me alegro infinito de que ya le quede nada para librarse del aparatillo, no me extraña que lo celebrarais comprando un pantaloncin, va reguapa! Felicidades familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón! :D estamos gozando, ahora está tan blandita y achuchable! Ains!

      Eliminar
  6. Pues cómo me alegro de que ya se lo podáis quitar!!! Seguro que tus consejos les vienen muy bien a muchas mamis. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque en su momento yo no encontré nada. Muchas gracias hermosa!!

      Eliminar
  7. Me alegro de corazón que se haya solucionado y que la peque ya este bien,ahora a disfrutar con ella mas aun!!
    Me encantan los pantalones jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los consejos!!! La verdad es que mi enano pesa lo suyo,9 kililitos y sólo con la lechita de su mami,está todo michelín. Con respecto al aparatito,es imposible ponérselo para dormir!! estamos agobiados con esa historia,se pone morado de tanto llorar y cuando se lo quitamos,suspira y se pone boca abajo!!intentaré localizar al traumatólogo para ver que solución nos da. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mi sobrina también tuvo que llevar un chisme demoníaco de esos varios meses, y lo que más penita me daba era ver la cara triste de su mami (mi cuñada). Pero de eso ya sólo quedan recuerdos (y fotos con el arnés asomando debajo del vestidito). Mucho ánimo, que ya falta nada para olvidarse definitivamente!
    P.D. Dale un mordisquito de mi parte ;-)
    P.D.2 Creo que ya te lo han dicho, pero lo repito: es genial que cuentes tu experiencia con este tema, así puedes ayudar a otros padres que estén pasando por esto!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,me paso otra vez para decirte que te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola! venia a conocerte!! me imagino lo complicado que debe ser todo esto del arnes y sobretodo ver a tu bebe con el puesto, pero bueno es por su bien, yo use arnes cuando bebe tambien, por lo tanto creo que es super importante terminar todo el tratamiento y tu preciosa estara genial despues, pero veo que tu estas tan preparada con todoo!! toda una super mamá!! que les vaya genial

    mil besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Danny. Eres la primera que conozco que llevó arnés de pequeña. Asumo que curada del todo, no?
      Besotes!!!

      Eliminar

Cada vez que comentas Lagartija coge 10 gramos!