Lilypie - First Birthday

domingo, 2 de junio de 2013

Displasia de cadera

Calcetín protector, fundas para los tirantes y la mini hace 3 semanas, antes de la operación mollas ^^
La Lagartija es 1 entre 1000 (para mí es única e inimitable), que es la proporción de bebés, niñas mayoritariamente, que nacen con displasia de cadera. En la primera revisión del neonatólogo le notó "una cadera un poco suelta" así que pidió consulta con el traumatólogo de lactantes. Diagnósitico: displasia en la cadera derecha y luxación en la cadera izquierda.
Básicamente consiste en que la cabeza del fémur no encaja bien en el hueco de la cadera, en el caso de mi mini tiene una cierta holgura en una cadera y en la otra se le sale un poco. Para curarle esto le han mandado un arnés Correctio que la mantiene todo el día en postura ranita. 3 meses con las rodillas en alto y esperemos que con ese tiempo sea suficiente, porque el arnés es un maldito coñazo:
  • Cambiar el pañal es un show, porque tienes que meterlo entre las correas del arnés y por la espalda no lo puedes subir bien. Hasta pocos escapes hemos tenido para lo mal que se ponen los pañales.
  • No podemos usar los pañales de tela porque no caben entre las correas. Mi gozo en un pozo (durante 3 meses).
  • Está diseñado por un torturador. Las correas del cuello son de cuero bastante afilado, el día uno ya tenía la niña el cuello bastante rozado. Lo que le levanta las piernas está cubierto de goma antideslizante que también roza. Para esto último el traumatólogo nos dio una especie de calcetín para cubrirlo y a los tirantes le fabriqué unas fundas para que no le diese en el cuello directamente.
  • No se puede lavar. Lo limpio con alcohol, pero vamos que en 3 días estaban los broches oxidados y los tirantes de la espalda "decorados" por la niña.
  • La mini no puede llevar pantalones ni pijamas ni nah. Solo bodys y calcetines. Otro coñazo porque a estas alturas del año ha hecho frío y hemos tenido que improvisar para abrigarla.
  • Sota, caballo y rey para darle el pecho. Con el armatoste poco se puede innovar en cuestión de posturas, pero la lactancia va estupendamente.
  • Y lo que peor llevo, nada de piel con piel. Solo cuando la bañamos me la pongo después un ratito encima. El resto del tiempo siempre hay correas y ropa entre nosotras, porque solo se lo podemos quitar media hora al día.
Hay más inconvenientes, pero vamos a quedarnos con lo bueno, que la mini solo se queja cuando se lo ponemos después de haber estado un rato pataleando en libertad, el resto del tiempo es una bendita, que si va todo bien serán solo tres meses de arnés y ya está. Para meterla en el fular es la bomba, porque sí o sí la niña va a estar colocada en perfecta postura ranita.

17 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyy que lastimita tan chiquitina verla asi!!!!entiendo tu sufrimiento pero verás como pasa pronto, todo es por su bien, cuando todo acabe quedará perfecta. MUCHO ANIMO y que eso no te impida disfrutar cada minuto, cada segundo de tu mini,que aunque se la ve poquito es un MONADA!!!!!!Un abrazo.

    Anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya ha pasado casi un mes, así que sí, espero que se pase pronto. De la mini estoy disfrutando muchísimo más de lo esperado, soy muy fan de esta niña ^^
      Gracias!!

      Eliminar
  2. La verdad es que tiene que ser bastante incómodo, tanto para ella como para ti pero si es por su bien tres meses no son nada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son nada y mejor ahora que no se mueve, hay niñas que se deprimen cuando le ponen el arnés con 5-6 meses, que están empezando a investigar.
      Pero ella está bien, y mejor que estará cuandos se lo quiten ^^

      Eliminar
  3. Hace tiempo que sigo el blog, así que siento mucho leer la noticia. Espero que se solucione en el periodo previsto, de corazón. Mientras tanto, ¡muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya..mucho animo,ya veras como esos tres meses pasan rapidos y se soluciona,ademas ya habeis ido buscando como solucionar esos obstaculos y que la niña este lo mejor posible,seguro que va todo bien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está en camino de mejorar, en la revisión nos dijeron que la cadera que se salía, ya no se sale. Bieeen!!
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Ay, mi madre! Soy la peor! Te puedes creer que no me había leido este post!? Fustígame, lo acepto con gusto! (bueno, con gusto tampoco, pero con razón sí!) Espero que ahora que ha pasado otro mes esté todo aún mejor y que solo os quede uno más de arnés, porque tiene que ser un coñazo de verdad! Pero va, mejor ahora que más tarde, así que a pasarlo, y verás cuando se lo quiten lo que difrutas viéndola moverse a gusto!
    Un besazo enorme para ambas! Muaaaaaaaaaaakkkkk!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé lo que ha pasado! Aunq te tengo en lo de los blogs amigos esos o como se llame en mi blog, al Señor Blogger no le da la gana de avisarme cuando actualizas, y me sales al finaaaaaal con el post de "Cosas que NO esperaba del embarazo y han pasado", y claro, así cómo iba a enterarme de nada!? Ains... Maldito Señor Blogger, a ver si puedo hacer algo para apañarlo!! De todas formas, sigue en pie la invitación a fustigarme! :P
      Más besazos más enormes!!

      Eliminar
  6. Ánimo que eso pasa volando! Si es que todos los bebés nacen con algo...

    Al menos, ella no se queja, la lactancia va muy bien, y... ¡puedes seguir llevándola en fular!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii!! Para todo lo importante vamos bien. Lo de la ropa es una tontá, y a cambiar pañales esquivando pañales se aprende rápido, así que vamos estupendamente ^^
      Gracias!

      Eliminar
  7. Hola!! he descubierto tu blog y UUUhhh!! cosita chiquitita!! pero el tiempo pasa volando animo!! pensar que yo tambien sufri de displacia de caderas.
    Muchos besitos y muchooo animo!!!

    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy nueva en esto,y necesito un poquito de ayuda.A mi nene le ham detectado con 6 meses una displasia de cadera bilateral y le han puesto un corretio como al de tu nena, se lo hemos puesto hoy y Dios mio!! He visto que en la foto de tu nena le tienes puesto como unos calcetines, verdad? Graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame tu mail y te cuento un poco, o escríbeme a mamalowcost @ gmail.com
      qué putada que se lo hayan detectado tan tarde, pero ya verás que se cura fácil. Besos!

      Eliminar
    2. La verdad,es que está siendo una putada,pq ya está acostumbrado a darse la vuelta y dormir boca abajo,así que imaginate,se lo hemos quitado un ratito ahora pq hace muchísimo calor y está bastante molesto

      Eliminar
    3. Mi correo es peli30@hotmail.com,muchas gracias por contestar

      Eliminar

Cada vez que comentas Lagartija coge 10 gramos!