jueves, 7 de marzo de 2013

Recortes en sanidad

Burocracia

Estoy viviendo en primera persona los efectos de los recortes. El tocólogo imbécil que me "atendía" se jubiló en diciembre. En enero tuve una cita de control con el tocólogo y me atendió una chica encantadora. Peeero esta chica encantadora es sustituta, y solo atiende unos diez días al mes. Tras cada cita de control te dan cita para la siguiente (a dos meses vista) y para los análisis/ecografías que correspondan. Bueno, pues mi cita es un folio cutre apuntado a boli de donde buenamente te van llamando. No tengo médico asignado, por lo que no hay agenda en el ordenador de donde me puedan dar citas. Así que estoy de 32 semanas, sin cita para la ecografía de las 34 semanas, ni para la analítica del tercer trimestre. El único modo que tengo de solucionarlo es mediante hojas de reclamaciones, ya que las chicas de admisiones (que se han portado estupendamente) no pueden hacer nada, porque fisicamente no existe sitio donde pedir cita. Además, el señor que se jubiló era el jefe del servicio, así que están con cambios que atañen hasta el hospital Materno, que era mi opción B para que me dieran cita.

Pero esto no acaba aquí, mi opción C, la matrona, lleva de baja un mes. No he tenido ni una clase de preparación al parto (me dieron volante para empezarlas en la semana 28), ni tiene pinta de que las vaya a tener. Así que tenemos una matrona que viene una tarde a la semana, a la que tengo que ir a acosar como buenamente pueda para ver si ella sí puede darme las citas que necesito.

4 comentarios:

  1. Si que tiene tarea la cosa!!! por aquí también se resienten mucho los recortes en sanidad, no sé dónde vamos a llegar...

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza,esto de la sanidad es lamentable!!
    Si que estais mal por alli y yo quejandome porque mi ultima ecografia me la hicieron con una maquina medio estropeada,en fin que tengas suerte y puedas coger las citas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final están apañando la cosa, sigue siendo un poco cutre pero al menos van llamando.

      Eliminar

Cada vez que comentas Lagartija coge 10 gramos!