Lilypie - First Birthday

martes, 26 de marzo de 2013

Entregando el plan de parto



Hoy fui con una compi de natación a entregar el plan de parto. En nuestro hospital de referencia, el Materno Infantil de Las Palmas es un procedimiento sumamente sencillo. Vas a atención al paciente, te pasan a un despacho y una chica amabilísima te hace el registro de entrada tras rellenar un formulario. Este año lo han cambiado y en vez de 4 copias (3 para ellos 1 para ti) están pidiendo 5. Por lo visto a veces contestaban a las que lo habían entregado semanas después de haber dado a luz, así que ahora se remite una de las copias directamente a la Jefa de Partos. Como nosotras llevamos 4 copias, tenemos que imprimir otra, grapar la copia sellada del registro de entrada y adjuntarlo a la carpetilla con el papeleo para el momento del parto. También nos comentó que deberíamos haberlo llevado un poco antes para tener la certeza de que les damos tiempo a respondernos, en torno a la semana 32.
Aprovechando el paseo, la administrativa nos apuntó a una charla informativa el martes que viene. Nos la recomendó mucho porque dice que siempre se resuelve alguna duda. Allá que iremos. La visita guiada a los paritorios y la ruta que te toca hacer el día del parto te la hacen desde el centro de salud con tu matrona. Allá que iremos también :)

He hecho un plan de parto comedido, con lo que considero más importante. Redactarlo me ha servido sobre todo para investigar, leer un poco más y darnos seguridad a mi y al Friki. Tengo presente que es algo orientativo, que en el momento del parto pueden pasar muchas cosas, pero ahí están mis preferencias por escrito.

Me alegra saber que en mi hospital entregar el plan de parto es algo rutinario, que nadie te pone caras raras y te lo aceptan sin problema, y que, en general, consideran nuestras peticiones razonables.

7 comentarios:

  1. ¡Qué bien que el hospital lo considere algo normal! Me parece genial. Y como dices, sirve para que la mamá se informe a fondo de todo lo que puede ocurrir y pensar un poco en lo que queremos.
    A mí me hubiese encantando hacer uno esta vez (el primero fue programado inducido por las plaquetas bajas, bajísimas) y ya me han empezado a bajar otra vez, así que no tengo muchas esperanzas...
    Felicidades y espero que ese día vaya todo como lo has planeado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me quité un peso de encima cuando nos lo recibieron así de bien.

      ¿Cómo van tus plaquetas? ¿Y tu nena? ¿Y su señora madre? ^^

      Eliminar
  2. La proxima vez que tenga visita con mi matrona le preguntare por el plan de parto.. En general el hospital donde voy a dar a luz ya siguen el tipo de parto que quiero por casi casi normal general, pero por llevarlo no cuesta nada..
    Tampoco tenemos muchas cosas en mente pero bueno... lo mismo que antes, no cuesta nada ;)

    Ay... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los protocolos de mi hospital son tal cual mi plan de parto, aún así nos piden por favor que entreguemos plan de parto, para seguir mejorando. Estoy contentísima!

      Eliminar
  3. Esta muy bien lo del plan de parto!
    Yo no lo he hecho porque en el hospital que me toca, respetan bastante lo que tu quieres o eso me han contado y bueno lo de la epidural aun no lo tengo muy claro,lo decidiré según me encuentre en el momento ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que bien que hayas podido entregar el plan de parto sin problemas.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que haya hospitales en los que esto sea una practica común y lo faciliten. Creo que es una gran ventaja para las madres, y da mucha tranquilidad de cara a afrontar el parto. Besos y que todo siga muy bien!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas Lagartija coge 10 gramos!