sábado, 1 de octubre de 2011

Nuestra Conciliación Real


En estos días muchas mamás están dedicando sus post a hablar de los problemas reales y muy importantes que les suponen trabajar y tener hijos. Es terrible leer con cuanto dolor dejan a sus pequeños, muchas veces de tan solo unas semanas, en la guardería. Los malabarismos que tienen que hacer para coordinar los horarios de papa, mamá, la guardería, el transporte y de más logística, perdiendo cada día minutos de poder estar con sus pequeños.
Muchos pensarán que no es para tanto, que generaciones de niños han pasado por la guardería y no tienen ningún trauma. Pero es que el problema más importante radica en las familias de hoy deciden tener hijos para dedicarles su tiempo, para estar con ellos en cada paso, dándoles apoyo, mimos, una educación, y no para "aparcar" a los niños en guarderías o escuelas infantiles para que los eduquen otros.
Y no hablar de los problemas que puede suponer para la lactancia, que muchas veces se ve interrumpida antes de tiempo por estos problemas de conciliación, privando a los más pequeños del calor y el consuelo del pecho de mamá.

Por todo esto, y dada la situación actual, uno de los motivos que nos ha llevado a buscar un bebé es el hecho de que yo esté en paro. Pudiendo "permitirnos" que yo me quede en casa, nos da más tranquilidad para criar a nuestro hijo sin tener que pensar desde el momento de su nacimiento en guarderías.
Que ya es triste alegrarse de una situación como el paro, pero hay que verlo como una oportunidad, como muchas mamás, que en el fondo han suspirado tranquilas cuando las han despedido en la recta final del embarazo. Ya que sin esta situación de desempleo la crianza que tenemos en mente, la necesidad de contacto contínuo con nuestro hijo, sería prácticamente imposible.

Así que, CONCILIACIÓN REAL YA! Para todas esas familias que necesitan ver y estar con sus niños, no solo tenerlos.

Muchos blogs se han unido a la iniciativa de Mà a Mà, puedes leer sus post a partir de este: Conciliación Real.

6 comentarios:

  1. "para todas esas familias que necesitan estar con sus niños, no solo tenerlos": lo has clavado. Me gusta lo que escribes así que te seguiré. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eleycia, eres la primera así que te tiraré confetti y globitos al más puro estilo "Visitante 1.000.000" ^^

    Ojalá de aquí a pocos años mejore la conciliación familiar, porque lo de emigrar todas a Suecia para estar 22 meses con nuestros niños no lo veo factible :)

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo 9años trabajando en una escuela infantil me da dolor de corazón ver como hay niños de incluso bebes, que pasan 8 o más horas alli. En nuestro caso mi marido está en el paro, mi hijo va alli xk trabajo yo sino no iria, ya me estoy empezando a agobiar xk para el curso empieza el colegio, no kiero k vaya son tantas horas alli, lo peor mogollon de niños. A mi no me parece normal k niños tengan horarios de adultos 8 omas horas, para k tienen la gente los hijos si no es para disfrutarlos?? a lo mejor hay k renunciar al tren de consumismo k nos kiere imponer la sociedad

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Meri. Nos "imponen" que necesitamos tanto o cuanto dinero para vivir bien, cuando en realidad lo que nos haría felices es poder pasar más tiempo con nuestras familias.

    Y lo de los horarios de adultos para niños... no sé quién decide que eso está bien!

    Suerte con el cambio al cole de tu pequeño. No te agobies, que seguro que todo les irá bien :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy super deacuerdo con mery, no nos hace falta tantas cosas. La gente se horroriza cuando me ve con tres bebes, y lo primero que me dicen es que menudo gasto. Hoy en dia tener un niño parece un lujo y si tienes dos te arriesgas a arruinarte y si tienes tres es que eres un loco e insensato. no se donde vamos a llegar, parece que la gente no ha espabilado nada con la crisis y siguen comprando nikes a un niño de 1 año y una consola de 300€ a uno de 6 años.....a cambio de que? de que su mami no este con el para trabajar para poder pagar todo eso. me parece terrible...

    ResponderEliminar
  6. Es verdad lo que dices, pero la gente no espabila ni con crisis ni sin crisis. Todo en esta vida es cuestión de prioridades, porque hay gente que ve normal gastarse 200€ al mes en tabaco y luego comer el resto del mes macarrones con aceite.

    Parece que lo normal/socialmente aceptado es tener el pack completo: casa (con hipotecón), coche (con préstamo), bodorrio (vaya usté a saber con qué método de pago) y luego los niños con múltiples accesorios. Hacen falta muy poquitas cosas esenciales para tener familias felices. Es cuestión de prioridades y sentido común.

    Yo horrorizarme al ver tu trillicarro no, pero pensar en "oh diosito cómo se apañará esta SUPERWOMAN???" un poco ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas Lagartija coge 10 gramos!