Mostrando entradas con la etiqueta conciliación real. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conciliación real. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Concilia...qué??

Le robo la frase a una amiga que trabaja de cajera:

"Lo de conciliación de la vida laboral y familiar, se refiere claramente a que tu familia puede ir a verte al trabajo..."

sábado, 1 de octubre de 2011

Nuestra Conciliación Real


En estos días muchas mamás están dedicando sus post a hablar de los problemas reales y muy importantes que les suponen trabajar y tener hijos. Es terrible leer con cuanto dolor dejan a sus pequeños, muchas veces de tan solo unas semanas, en la guardería. Los malabarismos que tienen que hacer para coordinar los horarios de papa, mamá, la guardería, el transporte y de más logística, perdiendo cada día minutos de poder estar con sus pequeños.
Muchos pensarán que no es para tanto, que generaciones de niños han pasado por la guardería y no tienen ningún trauma. Pero es que el problema más importante radica en las familias de hoy deciden tener hijos para dedicarles su tiempo, para estar con ellos en cada paso, dándoles apoyo, mimos, una educación, y no para "aparcar" a los niños en guarderías o escuelas infantiles para que los eduquen otros.
Y no hablar de los problemas que puede suponer para la lactancia, que muchas veces se ve interrumpida antes de tiempo por estos problemas de conciliación, privando a los más pequeños del calor y el consuelo del pecho de mamá.

Por todo esto, y dada la situación actual, uno de los motivos que nos ha llevado a buscar un bebé es el hecho de que yo esté en paro. Pudiendo "permitirnos" que yo me quede en casa, nos da más tranquilidad para criar a nuestro hijo sin tener que pensar desde el momento de su nacimiento en guarderías.
Que ya es triste alegrarse de una situación como el paro, pero hay que verlo como una oportunidad, como muchas mamás, que en el fondo han suspirado tranquilas cuando las han despedido en la recta final del embarazo. Ya que sin esta situación de desempleo la crianza que tenemos en mente, la necesidad de contacto contínuo con nuestro hijo, sería prácticamente imposible.

Así que, CONCILIACIÓN REAL YA! Para todas esas familias que necesitan ver y estar con sus niños, no solo tenerlos.

Muchos blogs se han unido a la iniciativa de Mà a Mà, puedes leer sus post a partir de este: Conciliación Real.