Una amiga de mi madre me había pedido una tarta para su cumple, que celebrara ese mismo día, así que dediqué esa mañana a hacerle una tarta con mucho amor.
Para el queque (bizcocho) usé esta receta de enminubedeazucar.blogspot.com. Es sencillísima y el resultado es realmente espectacular. Es un triunfo seguro.
Para el relleno, como era un cumpleaños de cincuentañeras preocupadas por su línea, no hice buttercream, sino que tiré de imaginación y usé una simple natillas. Mis catadoras le han dado el visto bueno al experimento.
Luego vino la parte creativa, decorar la tarta. La cumpleañera es una artistaza con las dos agujas, así que esa fue la temática. Un par de maltesers (no sé qué pasó con el resto de la bolsa.... ejem...) rodeados de un churro de fondant a modo de ovillo de lana, palillos para las agujas y un jersey.
Y este es el resultado final. Estoy realmente orgullosa, a pesar de ser muy sencilla se notaba el cariño que le puse. La homenajeada esquivó la decoración a la hora de comérsela para llevársela a sus nietillas ^^
Qué bonita! de qué era el bizcocho? Parece como de remolacha tan rosita. estás hecha una artista. 10 semanas...foto de barrigota ya!!!
ResponderEliminarCon estos caderoncios que tengo no tengo ni medio milímetro de panza O_o Me saldrá como una seta en otoño o algo jajaja
EliminarBizcocho de chocolaaateee mmm... ^^
¡¡¡Qué bonita!!! Y seguro que estaba riquísima. Qué envidia me dais haciendo esas cosas con fondant, ¿es muy difícil? Nunca lo he probado. ¿Tú lo haces o compras la masa fondant?
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa.
Lo hice la primera vez, es un rollazo! Por aquí lo venden a 2 o 3€ de colorines, así que por la vía vaga xD Y trabajarlo es facilísimo... si sabes hacer cositas con plastilina! Es exactamente lo mismo ^^
EliminarWuauuuu, que pasada, ya me he apuntado la receta y la probaré sin falta, gracias!!
ResponderEliminarYo tengo pendiente hacer tus galletas de chocolate definitivas :D
Eliminaruauuuuuu, otra vez! he hecho hoy la tarta y está super deliciosa no , lo siguiente!! Lo publico hoy en mi blog! Besitos.
EliminarEl fondant lo hiciste tú? qué mono! y qué detalle el de la señora de guardarlo para enseñárselo a sus nenas después! te quedarías ma´s ancha que pancha...
ResponderEliminarPurito orgullo :_) El fondant comprado hecho, que hacerlo es como ir al gimnasio... sacas brazo!
Eliminarpero que guapo!!! como haces para uqe quede tan plano lo blanquito de arriba? si, ya lo digo yo: no tengo ni idea de cocina con lo que ni idea de lo blanco .. y como lo has dejao tan planito y los dibujos! si parece de mentira chica!!!!
ResponderEliminarQeu flipada!!
que tiempo tardaste?? Me encanta´ria hacer una tarta que estoy harta de que me digan la verdad: que no se cocinar... a lo mejor dandome el pegolete me dan un poco de tregua porque podre decir: no quiero aprender..no que no se... ¬¬ ejejeje
un beso guapa!!
yaestoyaquimama.blogspot.com.es
Lo blanquito perfecto es fondant. Es como una plastilina comestible, por eso queda así de perfecto. Tardé poquito, porque eran solo un par de monerías.
EliminarLo de cocinar es animarse! Yo hasta hace un par de años no tenía ni idea, y eso que llevo 9 viviendo sola! Jaja