Lilypie - First Birthday

martes, 26 de marzo de 2013

Entregando el plan de parto



Hoy fui con una compi de natación a entregar el plan de parto. En nuestro hospital de referencia, el Materno Infantil de Las Palmas es un procedimiento sumamente sencillo. Vas a atención al paciente, te pasan a un despacho y una chica amabilísima te hace el registro de entrada tras rellenar un formulario. Este año lo han cambiado y en vez de 4 copias (3 para ellos 1 para ti) están pidiendo 5. Por lo visto a veces contestaban a las que lo habían entregado semanas después de haber dado a luz, así que ahora se remite una de las copias directamente a la Jefa de Partos. Como nosotras llevamos 4 copias, tenemos que imprimir otra, grapar la copia sellada del registro de entrada y adjuntarlo a la carpetilla con el papeleo para el momento del parto. También nos comentó que deberíamos haberlo llevado un poco antes para tener la certeza de que les damos tiempo a respondernos, en torno a la semana 32.
Aprovechando el paseo, la administrativa nos apuntó a una charla informativa el martes que viene. Nos la recomendó mucho porque dice que siempre se resuelve alguna duda. Allá que iremos. La visita guiada a los paritorios y la ruta que te toca hacer el día del parto te la hacen desde el centro de salud con tu matrona. Allá que iremos también :)

He hecho un plan de parto comedido, con lo que considero más importante. Redactarlo me ha servido sobre todo para investigar, leer un poco más y darnos seguridad a mi y al Friki. Tengo presente que es algo orientativo, que en el momento del parto pueden pasar muchas cosas, pero ahí están mis preferencias por escrito.

Me alegra saber que en mi hospital entregar el plan de parto es algo rutinario, que nadie te pone caras raras y te lo aceptan sin problema, y que, en general, consideran nuestras peticiones razonables.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Deberes o premios o algo así ^^

Debo hace dos eones y medio un 7things about me, que además me ha caído de varios frentes. Pero tengo una boca buzón que no puedo con ella y dije que lo haría con fotos, así que prefiero responder a estos que me manda la Solomillamen, que con las preguntas hechas una se inspira más ;)




1. ¿En qué país te gustaría vivir? Me gusta Canadá y su estilo de vida relajado. Ahora que tengo un miniser en camino me encantaría vivir en un país nórdico con calidad de vida. Pero tras muchas vueltas y mirar papeleos para el extranjero de pa'fuera, nos quedamos en la isla.

2. ¿Crees que seguirás en el mismo trabajo dentro de cinco años? ¿En el paro? Pues espero que no.

3. ¿Un buen restaurante en tu ciudad? Low cost, ir a comer unas fajitas en Café Central con trenza libanesa de postre (re-ñam!). Para más presupuesto no tengo nada xD

4. ¿Las paredes de tu casa son blancas o de colorines? Pueees mitad y mitad, en 3 habitaciones tenemos paredes blancas con una de color y el resto en blanco temporalmente. Para muestra una pared dedicada a los señores Frikerizos ;)

Space invaders recortados uno a uno por mi maravilloso Friki



5. ¿Una serie que no deba perderme? En familia vemos un par de ellas, Walking Dead, Once, Homeland. Yo sola me veo todo lo que trinque, no tengo casi filtro, ¡¡vergüenza de los míos!! Me encantan los procedimentales, Castle, Bones y compañía. Tanta palabra pseudocientífica me emociona ^^

6. ¿Cuál es tu primer recuerdo de niña? Grabadas a fuego tengo las historias tártaras-gore que me contaba mi abuela siendo yo una enana. Tras esa abuela encantadora se esconde un ser malvado que disfrutaba con mi cara de susto. Menos mal que también recuerdo saltar en los sacos de azúcar en su dulcería. Unos 3 años tendría. ¡Esa dulcería era un parque de atracciones!

7. ¿Un libro imprescindible? Bufff, yo tengo unos gustos literarios muy cerrados, fantasía y novela negra. Y no sé qué recomendar porque en ambos géneros hay mucho libro bueno.

8. ¿Cuál es la penda de tu armario preferida? Pantalones vaqueros y camisetas negras zarrapastrosas.

9. ¿Boli o pluma? Cuando escribo con boli me pasa como a Rajoy y "no entiendo mi letra". Con lo que hago una letra estupenda es con los pilots esos de punta finita. Sibarita que es una.

10. ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho? Los Estados Juntitos. Y no pienso volver por allí si no es para ir de parque nacional en parque nacional en furgo.

11. ¿Tu edad preferida? La veintena ha sido una pasada entre viajes y buenas amistades. Y como broche de oro voy a tener a la Lagartija.



1. ¿A qué te dedicas? Ahora mismo a gestar, hacer manualidades, aprender a coser. Vamos, en paro y embarazada de casi 8 meses no está la cosa para empezar en un nuevo trabajo. ¿Trabajaré algún día de ambientóloga?

2. ¿Vives en la misma ciudad que naciste? ¿Qué ciudad? Pues sí, aunque nunca pensé que terminaría volviendo a la isla vivo donde nací, en Las Palmas de Gran Canaria. Y lo que es más, vivo en la misma casa donde nací. Y eso sí que no lo hubiera pensado jamás. Eso sí, he emancipado a mi madre :P

3. Enumera tres sueños que tengas: sacar la carrera, un parto feliz y algún día trabajar en algo que me guste.

4. ¿Cambiarías algo de tu vida? Que esté de mi mano cambiaría mis nulas habilidades para mantener la casa decente. Que no esté de mi mano, cambiaría esta inestabilidad laboral en la que nos tienen.

5. ¿Cuál es tu bebida favorita? En el embarazo, ¡agua con gas! No la había bebido en mi vida y ahora estoy enganchada. En lo social, muero por una sangría dulcita o un tinto de verano. Y de normal me encanta el Appletiser. Típico por aquí, no tan conocido por el territorio peninsular.

6. ¿Cuál es tu signo del zodiaco? Escorpio.

7. ¿Cuál es tu color favorito? El rojo, sin duda. Y el negro.

8. ¿Dónde te gustaría perderte? Tengo una lista de viajes pendientes. En el número 1 están empatados el Perito Moreno, allá en la Patagonia y Bilbao. Luego seguiría con Costa Rica, Japón, Alemania, Egipto.... Me encanta viajar y ahora mismo la economía no lo permite *pataleta*

No lo rulo, que estaís todas premiadísimas nivel Michael Phelps ;) Pero la que lo quiera (mamádemirubio ejem :P) que lo coja ^^

lunes, 11 de marzo de 2013

Del embarazo y otros cuentos II

Esta soy yo intentando darme la vuelta en la cama. Es una fiel reproducción, porque a ver quién es la lista que hace contorsionismo para depilarse las piernas :P



Actualización: He conseguido una clase preparto (yuhu) y sigo sin noticias de admisiones sobre las ecos o las citas con el tocólogo. Si a final de semana no me ha llamado nadie toca poner más hojas de reclamaciones >_<

jueves, 7 de marzo de 2013

Recortes en sanidad

Burocracia

Estoy viviendo en primera persona los efectos de los recortes. El tocólogo imbécil que me "atendía" se jubiló en diciembre. En enero tuve una cita de control con el tocólogo y me atendió una chica encantadora. Peeero esta chica encantadora es sustituta, y solo atiende unos diez días al mes. Tras cada cita de control te dan cita para la siguiente (a dos meses vista) y para los análisis/ecografías que correspondan. Bueno, pues mi cita es un folio cutre apuntado a boli de donde buenamente te van llamando. No tengo médico asignado, por lo que no hay agenda en el ordenador de donde me puedan dar citas. Así que estoy de 32 semanas, sin cita para la ecografía de las 34 semanas, ni para la analítica del tercer trimestre. El único modo que tengo de solucionarlo es mediante hojas de reclamaciones, ya que las chicas de admisiones (que se han portado estupendamente) no pueden hacer nada, porque fisicamente no existe sitio donde pedir cita. Además, el señor que se jubiló era el jefe del servicio, así que están con cambios que atañen hasta el hospital Materno, que era mi opción B para que me dieran cita.

Pero esto no acaba aquí, mi opción C, la matrona, lleva de baja un mes. No he tenido ni una clase de preparación al parto (me dieron volante para empezarlas en la semana 28), ni tiene pinta de que las vaya a tener. Así que tenemos una matrona que viene una tarde a la semana, a la que tengo que ir a acosar como buenamente pueda para ver si ella sí puede darme las citas que necesito.

lunes, 4 de marzo de 2013

80% loaded

Semana 32

31 semanitas


Así, como quien no quiere la cosa ya ha pasado el 80% del embarazo. Solo me entran los siete males si miro el calendario para adelante, pero la verdad es que estoy teniendo un embarazo muy tranquilo. No voy a soltar eso que dicen de que "el embarazo es el mejor estado de la mujer" porque un estado ideal debería incluir tintos de verano, pero es menos horrible de lo que podría ser.

En los síntomas típicos tengo los ardores, en modo dragón, pero es lo que tiene ser "the mother of dragons" :P y en los menos típicos desde hace dos meses mis piernas han decidido independizarse de mi cuerpo desde las ingles, como las piernas de una barbie. Un dolor de ingles bastante doloroso cuando subo escaleras o cuesta arriba. Pero como es lo ÚNICO que tengo, me siento hasta mal quejándome al lado de tanta preñi sufridora. Es que ni el pis me molesta!! Duermo del tirón sin visitas nocturnas al baño, ou yeah!
Nada de antojos, lo que indigna al Friki porque no le hago coger la bici e ir al centro de la isla a por algún dulce típico. O el día que se me apetece algo me lo compro, dice que no puedo ser tan autosuficiente, que use el poder de la barriga jajaja Por cierto, mis apentencias: agua fría con gas. Así de simple soy. Supongo que eso ayuda a que la matrona no me riña, ya que no he cogido casi nada de peso todavía.

La Lagartija es hiperactiva. Se hace notar mucho, muchísimo. Esas barrigas torcidas tienen su gracia.