El lunes el médico abrió las ecografías, nos dijo que estaba todo bien (ya íbamos con la sonrisa de oreja a oreja) y acto seguido se puso a ajustar el arnés a la niña (adiós sonrisa) pero todo terminó bien, lo ajustaba porque tiene que llevarlo de forma preventiva dos meses por la noche, pero por el día ya está libre para patalear a gustito. ¡Adiós arnés! Estamos muy felices. Para celebrarlo fuimos a por unos pantalones conmemorativos, que después de tres meses con las piernas al aire, nos apetecía.
Pantalones conmemorativos del día sin arnés ^^ |
Como ha llegado gente a este blog buscando información sobre la displasia y el arnés tipo Correctio/órtesis de Von Rosen voy a dejar por aquí escrito mi experiencia:
- Cuidado al quitar el pañal. Nosotros encontrábamos de vez en cuando arañazos en el muslo y pensamos que era la niña que se arañaba con esas minizarpas con las que nacen. Pero resulta que si no tienes cuidado con el velcro, al tirar del pañal puede arañarles la piel. Para que no se les quede el peso de la culpa como a mi, a doblar bien el velcro antes de sacarlo.
- Un portabebé ergonómico. Esto debería ser básico teniendo o no displasia, pero para bebés con displasia es vital. Si es recién nacido solo podría ir tumbado en el capazo, y con el arnés solo tumbado boca arriba, con riesgo de plagiocefalia. Así que un fular permite al bebé estar más cómodo, además de proporcionar la postura ranita o de M para los que tenga un grado leve de displasia y otras innumerables ventajas.
- Obviamente adiós vestiditos, camisetas, pantalones, ranitas y pijamas. Así que a pedir bodys chulos para compensar. Las camisetas se enrollan y pueden rozarse la barriguita con el
chisme demoníacoarnés. - Pedir al traumatólogo unos calcetines para proteger las piernas de la goma asesina. Nuestro médico lo da siempre, pero el de la puerta de al lado no lo da. Así que a pedirlo. Lo que es un punto que va cediendo y termina enrollándose así que recomiendo tunear con algo parecido a esto:
"Calcetines" caseros |
Básicamente un tubo de tela de camiseta (si es vieja está más suave) se hace en dos minutos con una máquina de coser. Lo de la tela de florecitas es un añadido para que no se enrollen y se vayan para atrás. Se hacen dos pares, por si los pises y fugas ;)
Armarse de paciencia que se cura relativamente rápido, los papis nos terminamos acostumbrando y los peques son unos benditos y no se quejan (nosotros en su lugar seríamos almas en pena.
¡Me voy corriendo a mordisquearle los muslos a mi peque! :D