Lilypie - First Birthday

jueves, 31 de enero de 2013

31.1.13


Me gustó mucho la iniciativa 12.12.12 pero no me enteré hasta que vi vuestros posts publicados. Así que a esta, que me enteré gracias a la bloguera hiperactiva, y encantadora, de Bergeronnette, me apunto.
Vamos a intentar ser realistas con los objetivos, que luego vienen las decepciones :P

1º TERMINAR LA CARRERA. En mayúsculas porque es un objetivo vital y además está en mi mano. Esa nota que no sale y ese crédito de libre y seré licenciada. Lo deseo con todas mis fuerzas!


2º Disfrutar del final del embarazo. Como hasta ahora, ir sonriendo por la calle cuando hace sol, apenas quejarme de los achaques, presumir de barriguita... Queda muy poquito y nunca se sabe si es un estado en el que volveré a estar en mi vida!



3º No sé si es un objetivo o un deseo, pero quisiera poder contarles en Mayo que Lagartija vino al mundo con un buen parto y feliz.



4º Terminar la escuela de idiomas. Está en mi mano, pero los examenes finales coinciden con la llegada al mundo de Lagartija. Pero quiero intentarlo y quitármelo de encima, que ya son muchos años para terminar el inglés.


5º Recuperar mis ratitos a solas leyendo. Que el Friki acapara mucho! Aunque me encanta estar con él, echo mucho de menos leer más. Es un objetivo sencillo, además tengo muchos libros en el punto de mira que me apetece leer. Y si me voy a leer a la playa para tomar el sol en estos meses en que no pica... ya sería la caña!



6º Ampliar el recetario familiar. He mejorado mucho este año, pero quiero aprender a cocinar más cosas de verdura y recetas más elaboradas.



7º Hacer por lo menos 3 de los proyectos que quiero hacer, que mucho leer tutoriales y mucho fliparme con las cosas pero luego me entra miedo escénico y no hago ninguno.



8º Que la mayoría de los regalos de este año estén hechos a mano. En 2012 la cosa fue estupendamente, pero quiero que vaya a más. Me siento muy realizada cuando algo hecho por mi gusta.



9º Tengo que mejorar con el orden. No es un objetivo fácil, pero si voy a tener un bebé no puedo seguir siendo el DESASTRE que soy. Mi familia sabe que este objetivo es equiparable al de que España llegue a déficit 0 a lo largo del año. Pero Puedo prometer y prometo que intentaré ser más ordenada!!



10º Cuando termine la natación para embarazadas buscarme un sustituto de ejercicio relativamente pronto, no me voy a ir a subir montañas tres días después de dar a luz, pero sí ir poco a poco a pasear y antes de diciembre tener un deporte nuevo en plantilla.



11º Arreglar toda esa ropa que digo "no la tires que le cosemos esto y verás que bien" o esa camiseta a la que le hace falta un simple zurcido y lleva rondando por los cajones meses... Y lo de ropa es extensible a muebles y cosas en general.



12º Salir más, quedar con esas amigas que nunca ves porque la vida te va empujando y uno se deja llevar y al final no ves más que a tu madre, tu marinovio y tu cara en el espejo. No, no y no!



13º Sobrevivir dignamente a los primeros meses de la Lagartija. Y que sea como nos hemos imaginado el Friki y yo. Asumo que será cansado pero queremos que sea feliz :)






Feliz 2013 ;)


miércoles, 30 de enero de 2013

Miércoles Mudo: 26 semanas


lunes, 28 de enero de 2013

Natación para embarazadas

Cuando estaba de 18 semanas me apunté en la lista de espera de las clases de natación, aunque iban por Fecha Probable de Parto, así que daba igual cuándo te apuntaras. En diciembre me mandaron un sms que tenía plaza para empezar en Enero y corriendito que fui a apuntarme! Son increíblemente económicas, 13€ tres veces en semana, sobre todo comparadas con las clases de yoga o cualquier otro deporte orientado a embarazadas que había estado investigando. Así que genial, low cost.

El primer día fue un fiasco, fui emocionadísima el 2 de enero y tenían la piscina seca por mantenimiento, pero bueno, hacía sol y me di un paseo ^^

Piscina seca, nueva modalidad olímpica :P

Hasta mi primera clase de natación no había hablado con ninguna embarazada en 24 semanas de embarazo!! De hecho toda mujer con la que había hablado tenía ya los hijos independizados y se acuerdan de detalles y tal, pero nadie reciente en mi entorno, así que las clases tienen una componente social importante, me lo paso genial!

La profesora es un amor, tiene el nombre más raro que he oído en mi vida: Dafra, pero nos tiene a todas en el bolsillo. Alterna largos controlando la respiración con ejercicios de suelo pélvico y es muy variada en los ejercicios, por lo que no te aburres.

Es una piscina pública y barata, así que la única pega es que somos entre 8 y 10 en la calle, pero como la clase está claramente polarizada en panzas de +34 y las demás que rondamos las 20 semanas (yo ya nada, que esta semana empiezo mi semana 27 de embarazo!! O_O) nos medio dividimos en dos grupos. Por cierto, de las 10 en total que somos... solo están la Lagartija y otra niña!! OCHO colitas!! La estadística está fallando o quiere hacerme rabiar.

Resumiendo, que me encantan mis clases, voy dando un paseo, socializas con un montón de chicas que te entienden perfectamente (y que me riñen cada vez que protesto porque Lagartija sea una niña "que ya te oyeee!!" jajaja) haces ejercicio sano y refuerzas músculos clave para el parto. 100% recomendables.

sábado, 26 de enero de 2013

¿Hay alguien ahí?

Y no lo digo con tonillo trémulo de rubia buenorra que se queda sola en la peli de miedo y huye escaleras arriba. Escaleras arriba!!! Hay que ser insensata ¬¬ 

Lo digo porque vuelvo de mi ausencia examinil y tengo que pasar lista. 
Estos días por Madrid me han dado para bien poco, he pasado más frío que un perrete chico "Hola ciclogénesis!!", he estudiado a la desesperada para los exámenes y he disfrutado de mis amigas-futuras-titas-babeantes sobándome la panza. He pasado un poco de miedo porque el abrigo ha cerrado al límite! La semana que viene no me hubiera cerrado ni de broma jajaja hubiese tenido que ir en batamanta en plan supervivencia extrema :P
Pero vuelvo con buenos resultados! Y sé la nota de una y está aprobada (economía, para qué necesitaré yo la microeconomía en mi santa vida!!!??) falta por salir la otra. La corrigen entre cuatro, así que calculo que para cuando la Lagartija quiera salir al igual tengo la nota provisional... y entonces, en ese preciso momento... seré licenciada!! 2013 pinta bien...

He podido estrenar mi camiseta de Baby is coming (que negra y de manga larga, en Las Palmas, pocas ocasiones tengo xD) lo que es una tontáh pero a mi me ha hecho la mar de feliz ^^ encima ya la voy llenando, que esta panza crece por días, o digievoluciona, no me queda claro. Mi madre y el Friki aún están reponiéndose del susto de ver lo que ha crecido la barriga en 8 días sin verme.

Además viene a toda velocidad! Que se me echan las semanas encima!!
Y este es el miniparte por hoy. Tengo como serio objetivo escribir un poco más. Si no lo hago, es que me atrapó el sillón de mi casa!
Besetes!

viernes, 25 de enero de 2013

Trestrillistigres da clases de corte y confección!

Cintia, la mamá de 3 preciosidades, ha estudiado patronaje y se dedica a hacer ropa islámica, canastillas de bebe alucinantes, mantitas y cualquier cosa que le pidas. Ahora tiene un nuevo proyecto:


Si quieres perderle el miedo a la máquina (ese miedo existe, yo lo he sufrido y lo sigo sufriendo a pesar de tener mil ideas en la cabeza) a 1€ por clase te enseña a hacerte un patrón y a confeccionarte algo 100% personalizado y hecho con tus manitas!

Hago este post porque esta chica es digna de admiración, saca tropocientos blogs adelante, recetas, costuras, sus retoños... vamos, que con ella lo mismo aprendes a hacer pasta de dientes como pan casero! Y cuando le haces un encargo te responde a toda duda al momento, te da ideas, consejos... es genial! Y me apetece darle mi apoyo porque además es encantadora.

Viernes dando la nota


 Esta semana me pone feliz Bruno Mars, las letras son todas tan felices y ligeritas. A la Lagartija he estado cantándole esta:


Cuando veo tu cara, 
no cambiaría nada
porque eres increíble tal como eres.
Cuando sonríes, 
todo el mundo se para y se queda mirando un momento
porque eres increíble tan como eres.

viernes, 11 de enero de 2013

Viernes dando la nota



Esta canción siempre me emociona, ayer mismo se la cantaba a mi Lagartija. Supongo que con mi voz de teleñeco no transmite lo mismo, pero los mimos seguro que sí le gustaron ^^

¿Puedes oírme?
Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío
No hay división
En tu honor
Yo moriría esta noche
Lo mio es tuyo y lo tuyo es mio
Yo me sacrifico
En tu honor
Yo moriría esta noche
Para que tú te sientas con vida 
¿Puedes sentirme?

Este concierto es una de los mejores recuerdos de mi vida :) y este año que comienza va a ser el de los grandes recuerdos!
(Si la semana que viene vuelvo a participar en este carnaval, que nadie se asombre si es con Raffaella o con King África xD) 

miércoles, 2 de enero de 2013

Elegir nombre

Elegir el nombre de un hijo me parece una responsabilidad enorme, es algo para toda la vida (sí, se puede cambiar en el registro civil, pero por una experiencia cercana sé que no es tan fácil como lo pintan). 
De pequeña recuerdo que no me gustaba mi nombre porque las "populares" de la guardería decían que era muy raro, así que yo quería un nombre normal, quería llamarme Isabel. También se metían conmigo por usar el plastidecor negro, pero eso es otra historia.

En mi clase hay una Batwan Morcillo. La respeto.

Una, que es muy muy friki, siempre ha jugado a videojuegos y juegos de rol. A la hora de elegir nombre para el personaje me podía mucho la responsabilidad. He tenido personajes con mil aventuras y sin nombre durante un par de meses por no decidirme. ¡¿Cómo iba a elegir el nombre de una personita alegremente si no era capaz de escoger nombre para un puñado de pixeles que no iban a protestar?!

Por suerte, o por desgracia, el nombre de un hijo se elige entre dos y nosotros teníamos claras unas cuantas cosas: 
  • Dos sílabas máximo. No me gustan los diminutivos. Nuestros nombres tienen dos sílabas y a ambos nos llaman por nuestros nombres, nunca los han hecho más pequeños.
  • Medianamente raro o extranjero. No me gustan los nombres castellanos tradicionales. Ojo, no me gustan para usarlos yo, pero una Lucía o un Daniel siempre es bien bonito.
  • Nada de nombres repetidos dentro de la familia. Y esto incluye a los amigos. Estaba enamorada del nombre del hijo de un amigo, que tiene 18 meses, pero finalmente es una niña, así que no me sentiré tentada de repetir ;)
  • Que sea fácil de leer en varios idiomas. Tenemos todas las papeletas de irnos a vivir al extranjero, así que necesitábamos un nombre que se leyera prácticamente igual en inglés y en español. Puede parecer una tontería, pero oye, si finalmente emigramos nuestra hija no tendrá que deletrear su nombre infinitas veces.
Con estas premisas parecía que jamás encontraríamos nombre. La coña es que desde la misma semana que supimos de mi embarazo tuvimos un flechazo con un nombre de niña (de ahí que todo el mundo me diga que para qué me empeñé en un niño, que yo mismita había decidido que iba a ser niña, cosas de comadres). Corto, extranjero, pero fácil de pronunciar en español, se lee igual que se escribe. Y según el INE no hay ni 600 mujeres con ese nombre en todo el país, lo que reunía todas las condiciones :)
Para niño... desde agosto pensando nombres y nada encajaba, sobre todo por el Friki, que le pone pegas a todo, a mi me gustaban unos cuantos. Pero bueno, quebraderos de cabeza que nos hemos ahorrado. Aunque yo sigo con la paranoia, no vayan a equivocarse estos ecógrafos modernos y dé a luz a una colita y tengamos que improvisar un nombre como Primero, Numerouno o tirar de la lista de los reyes godos :P
Ah! Y mi apellido delante, también por varios motivos, entre ellos que empieza con A y eso de estar arriba en las listas me ha sido útil muchas veces en mi vida.