Lilypie - First Birthday

jueves, 27 de diciembre de 2012

Low Cost: Envoltorios de regalo

El año pasado decidí que no volvía  comprar papel de regalo. No lo soporto. Es algo tan efímero e innecesario... Pero me encanta hacer regalos, así que empecé a buscar alternativas y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Espero que la mayoría de los presentes sea de Reyes Magos y no papanoeles y estén a tiempo de aprovechar alguna idea ;)
  • Reciclar cajas de cereales/galletas
La estrella de la casa. A lo largo del año he ido guardando las cajas de cereales. Solo tienes que despegarlas por donde vienen pegadas, darle la vuelta y volver a montarlas con un poco de celo (sintasiva en canario) o pegamento. ¿Lo mejor? Al ser de un marrón muy claro o blancas, son totalmente personalizables! Quedan genial con un poco de lana o dibujos. Las que ya tienen peques, ya saben, a ponerlos creativos a pintar las cajas, estampar dedos...

Izquierda, regalo del Friki en su cumple temático de Star Wars :P
Derecha: galletas para animar a un amigo

Sí, también guardo los palillos de los chinos porque quedan muy chulos para cerrar las cajas ^^

  • Cajas decentes
Por mi casa rondó durante más de 15 años una caja de Snoopy con el tamaño perfecto para meter un CD o algún detallito. Cada Navidad/Cumpleaños tenía nuevo destinatario (qué tiempos aquellos en los que escuchabas solo 12 canciones y era suficiente! :P) . Así que estas cajas molongas, que las compras en cualquier Todo a 100 pueden tener mil vidas. Añades una notita y listo.


  • Bolsitas de regalo
Lo mismo que con las cajas, valen para muchos usos. Mi madre y sus amigas me van guardando las típicas de publicidad, con los perfumes y muestras, que son bastante bonitas. Tapas la marca con una notita y ya está, una bolsa de regalo reciclada.

Para cosas grandes o difíciles de envolver a veces he utilizado los fulares del cuello y queda genial. Otro elemento socorrido es el papel de periódico, que me encanta adornarlo con estrellitas de papiroflexia. Son facilísimas de hacer y taaaaaan bonitas!! Con dos folios de colores tienes para más de 30 estrellitas.

Me encantan!
 Felices fiestas!!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reyes Majos, Majísimos!

Las Palmas. Agosto, 11 am hora Zulú
- Friki: Pues está aquí super-compi-de-la-muerte-excelente-persona-y-mejor-filántropo (resumiremos con Benefactor) comentándome que va a mandar las cosas de la niña a Tenerife, para ver si las aprovecha alguien, que las tiene arrimadas en el trastero.
- Panfila-ignorante-de-su-estado-preñil (lo dejaremos en Pánfila): ah que bien, tiene sobrinos, ¿no? Asín que chachi.

Las Palmas. Agosto, 18 pm hora Zulú (mismo día)
- Pánfila: Posss ya van 3 días de retraso, y ya sabes que soy más exacta que una calculadora japonesa con pilas suizas...
- Friki: anda anda, exagerada, blabla, ya verás que no es nada, blabla. Pero hazte un test, que si estás embarazada, no quiero que me pille la noticia yendo pal trabajo <ojitos de bambi>

Un test, una rayita tenue, mil improperios (desde el "tú eres tonto o qué te pasa??" hasta "aydiosaydiosaydios que maspreñao!") y dos horas después:

- Pánfila-ahora-con-conocimiento-de-su-preñe: Pueees... ya puedes llamar a Benefactor y decirle que ya tienes quién aproveche las cosas de su hija...

Y así fue queridos lectores, ayer vinieron Friki y Benefactor con el coche con sus 110 camellos de potencia hasta la bandera de cosas :_) Por lo que lo de Low Cost del blog alcanza nuevos tintes, ya que nos dejan las cosas más caras de la lista para uso y disfrute de Lagartijo, con la única condición de que las pueda aprovechar alguien más. Cosa que me parece maravillosa.

Agente P. testeando la excelente calidad de los nuevos artículos


Tenemos, en perfecto estado de conservación y envueltos amorosamente en plástico, desde el carrito hasta la trona, pasando por la silla del coche, un fular tejido que me tiene enamorada y una hamaca, además de monerías varias. Que estoy flipando es decir poco. Los regalitos que les mandé me parecen meras migajas por mucho amor y mucha artesanía que tuvieran jajaja tendré que seguirles por la calle con un cartel que les señale y ponga: ESTA GENTE ES GUAY!!

Aspecto de lo que antes era una habitación casi vacía... ^^

lunes, 10 de diciembre de 2012

20 semanas

Ni más ni menos! Se me ha pasado volando, a pesar de que la ecografía del viernes parece que no quiere llegar, desespero por verle de nuevo! ¿Y lo bien que lo llevaban nuestras madres? Que hasta el momento de parir no nos veían el morro... (luego se hartaban y nos soltaban los "quítate de mi vista" y "cansada estoy de verte en el sofá" con bastante ligereza)

Pues ya ha pasado la mitad del embarazo, con mucha más gloria que pena, porque la verdad es que no me puedo quejar. Sigo montando en bici (cuesta arriba la arrastro resoplando, pero no se lo digan a nadie), nadando y feliz como una perdiz. No tengo ningún síntoma/putadilla de embarazada. No tengo mareos, ni nauseas ni odio ningún alimento. Más bien al contrario, voy soñando por los rincones con asaltar un japonés y ponerme ciega de jamón serrano (en mis sueños ponen sushi de ibérico, la combinación definitiva!). Tonterías que me pasan: que da igual la postura al dormir, se me duerme todo, tengo que hacerme con unos brazos desenrroscables para la ocasión, y algo menos tontería, el asma. Entre que ha hecho frío, que subiendo escaleras envejezco 50 años y un poco de presión en las costillas, el asma está molestando más de lo que debería, pero drogaína inhalada y se sobrelleva. Si va a peor (que es probable que así sea) mi doctora dice de ponerme un tratamiento preventivo diariamente, me dijo que es peor que Lagartijo no se oxigene bien, a lo que puedan hacer las medicinas.

Y ya tengo algo de panza, con su correspondiente cohorte de señorasqué ansiosas de tocarla. Y debajo de la panza lo mejor de todo: un miniChuck Norris hiperactivo que no para en todo el día. Festival de patadas oiga! Y el Friki disfruta de ellas también, con cara de flipe :D

Besetes y turrón de chocolate para todos!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Miércoles Mudo: Nueva foto de Lagartijo :P

Qué bien posa, tiene la fotogenia de su madre ^^

martes, 4 de diciembre de 2012

Lagartijo vs Lagartija

Hola mozas recias!

No tengo perdón, soy un desastre de blogger peeero, ya me tenéis un aprecio y no me vais a hacer vacío así porque sí, ¿no? Que vienen los Reyes Magos y tengo que hacer méritos ante ellos.

Semanita 19 ya, vamos cuesta abajo y sin frenos!!! A ratos me parece que queda un mundo para que nazca y a ratos me entra el similiquitrunsi y me dan los siete males pensando en la de cosas que tenemos pendientes (entre ellas acabar la carrera EJEM)

Pero vamos a lo que vamos:

¿LAGARTIJO O LAGARTIJA?


¿PEPETE O MINGLANILLA? (esta para mis amadas mozas de Las Pedroñeras, Cuenca, Capital mundial del ajo morado. Se lee todo el tirón y sin respirar)

¿NIÑO O NIÑA?

Estos muñecos son una reliquia de 20 años (o más!) que encontré el otro día en el trastero/Casa de la abuela. ¿Alguien más los tuvo? Si les congelas el culo el pañal se pone rosa o azul ^^



¿Qué será Lagartijo? ¿Qué será? La semana que viene tengo la ecografía morfológica, el día 14. En casa tenemos un calendario de adviento que en vez de llegar a Nochebuena, llega al día de la eco, así de emocionados estamos. El Friki pudo cambiar las vacaciones, le quedaban 3 días por disfrutar y como la cita de la eco me la dieron allá por octubre, le dio tiempo a cogerse ese día libre, que el pobre se perdió verle en la eco de las 12 semanas. 

Calendario DIY reciclando


Así que les dejo una encuesta para que voten, ahí a la derecha la tienen ^^ Yo ardo en deseos de que sea un niño y el padre-de-la-criatura-maldito-traidor-así-solo-le-den-turrón-del-blando-esta-Navidad quiere que sea niña, que "ya tengo dos sobrinos, y quiero cambiar". ¡Judas!