miércoles, 31 de octubre de 2012

Esto es jalogüin!!

Hola mozas!!
Idea low cost de decoración de jalogüin. Como las calabazas son parar hacer estupendas cremas de verduras y no para dejar que se pudran por casa estas son mis "calabacitas". Fácil fácil con peques y muy resultonas ^^

Naranjas!! Se cortan muy fácil con un cuchillo y una vela de té queda perfecta dentro. Y la naranja se aprovecha, ¡ñam!
Terroríficas!

Y para el año que viene....

Todas juntas: Ooooooh!!! :_)

viernes, 19 de octubre de 2012

Nos vamos de vacaciones!!

  • De concierto:


  • De tapas:


  • De musical (voy a llorar como una magdalena, bendita excusa de las hormonas!):


  •  De turismo guiri:

Toledo
Mi querido Alcalá de Henares












Y a disfrutar de las amigas.
Nos vemos en una semana! :)

jueves, 18 de octubre de 2012

Eco 12 semanas

Allá que fuimos mi madre y yo de ruta turística, porque la guagua que hay que coger para ir al Hospital Materno Infantil fue diseñada por alguien que no necesita hacer pis cada media hora, claramente. El ala nueva del Materno es super modernilla y está bastante bien, me sacaron sangre para el análisis en la sala de monitores, había tres chicas mirando al mar y oyendo corazoncitos atronando la sala ^^

Y después del análisis a ver a Lagartijo!! Aunque estoy pensando seriamente cambiarle el mote a Pollito, solo tienen que mirar la foto para ver que le pega el apelativo cariñoso ;)

Mi pollito <3

La doctora que me hizo la ecografía fue muy amable, sobre todo porque nada más entrar por la puerta le dije "¿¿Ande me despeloto??". Y la pobre... no hace falta... ya se hacen por la barriga... <cara de circunstancias>. Todo un avance lo de la eco sin invadirte con un ecografo del tamaño de un palo de fregona!

¿Y qué decir de la eco? Esta vez sí que flipé de verdad! Porque se movía!! Le vi mover los brazos, darse la vuelta y enseñarnos toda su columna vertebral... Impresionante! Así que estaba yo con sonrisa tonta, mi madre flipando con las cosas modernas y la doctora diciendo todo el rato, esto está bien, esto también está bien. Le dio unos cuantos meneos a Lagartijo, apretándome el útero, porque no se dejaba ver el cogote (estaba en plan dominguero en la playa, panza arriba y con los brazos por encima de la cabeza. Si me ha salido manifestante el padre no podrá de orgullo!!). Esta medida también salió bien. La doctora me ha dado riesgo bajo. El viernes recojo los análisis (esta vez iré en bici, no vuelvo a esa guagua de Canario-conoce-tu-tierra-y-los-barrios-más-chungos ni de coña!) y la doctora me dijo como tres veces que iban a salir bien, que se me veía cara de sana jajaja

Y lo último, pero no por ello menos importante, la doctora esta me dijo que era demasiado pronto, pero que le daba sensación de ser una niña. Mi madre haciendo el baile de la victoria y yo con cara de: hasta la semana 16 no me creo nada que venga de usted ¬¬. A mi prima le dijeron que era una niña a las 12 semanas y ahí está mi miniprimo de 18 meses, es mi esperanza! jajaja Lo bueno es que si es una niña tiene nombre, si es un niño tendrá que llamarse Numerouno o Primer, ya veremos.

En esta sale más lagartijo.

lunes, 15 de octubre de 2012

Semana 12

Madre mía que el tiempo corre que vuela!!
Esta semana (el jueves) veo a Lagartijo. En teoría tendría que ser la primera vez que le viera, pero la eco que me hice a las 8 semanas fue por un lapsus de estrés que nos dio en casa y quisimos ir a ver que todo estaba bien. Pasando por caja, que va en contra de la filosofía Low Cost de esta casa, pero una vez lo vimos en la pantalla, tan monete con sus 18mm hubiera pagado tres veces más por verle ^^


Yo sigo hablando de Lagartijo como si fuera a ser un niño, ya vereís que ZAS me da en Diciembre como sea una niña jajaja Y que alegría se llevará todo el mundo, que los bebés de mi familia son todos niños y han decidido que me toca traer a la niña. No sé yo si me convence mi tarea...

Contarles que estoy genial. Hace una semana que nada de nauseas ni finales abruptos de digestiones. A ver si es verdad lo que me ha dicho mi abuela cienes de veces, que con el primer trimestre se acaban los vómitos. Sería genial, la verdad. 
Hemos montado un campamento gitano en la habitación, o lo que viene siendo poner dos camas juntas, con unas sábanas que se dan de bofetones las unas con las otras, pero es que no quedaba otra. Lo de poner la cama de matrimoño con la de 90 al lado era nuestro plan para cuando hubiera que colechar, vamos, con la criatura nacida. Pero yo siempre he sido la compañera ideal de cama (*ejem*) dormía en el borde y quietecita toda la noche, solo soy un poco robamantas :P Pero con el embarazo me pego las noches corriendo. Vamos, que tengo unas pesadillas que parecen todas sacadas de un capítulo de Walker Texas Ranger o pelis de Steven Seagal. Toooodo el rato corriendo y peleándome con malhechores. Y con tanta carrerita despertaba al Friki, el Friki se indignaba, bufaba y me despertaba a mi, y las noches un sindios. Así que estamos igual de arrimados, pero en camas pegadas. Mano de santo, se vuelve a dormir del tirón en esta casa.

Eso es todo mozas, espero traerles fotito el jueves de Lagartijo y que la traslucencia nucal y demás pruebas salgan todas bien.


Y tengo que darles las gracias por el apoyo y los mimos que me dejaron en el post anterior, son unos soletes :_) Gracias!!! Magdalenas (sin calorías) para todas!!!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Estoy malita



Diagnóstico: virus en la garganta y otitis.
Tratamiento: antiinflamatorios y antibióticos.
Tratamiento para una embarazada en el primer trimestre: gárgaras con agua con bicarbonato y respirar vapor de agua para despejar la nariz-oídos.

Ains. Espero que la otitis no vaya a más, que me dan muy mal rollito. Y claro, adiós a la piscina!!

sábado, 6 de octubre de 2012

7 cosas acerca de mi



Alba, de Ya estoy aquí mamá!! Me manda este juego? Deberes? Premio? ^^ Bueno, esta cosa graciosa que ya muchas habéis hecho.



1. Me abrí este blog porque me sentía muy sola respecto a la maternidad, ya que todo mi entorno está todavía en otra fase de su vida. No tengo amigas embarazadas ni con remotas posibilidades de estarlo. Y la verdad es que dais un montón de apoyo moral!

2. Me encanta ir de concierto, afición que comparto con mi Friki. En estos últimos años hemos ido a un montón, la mayoría de las veces teniendo que viajar para ello. Me da que esta afición va a quedar aparcadadilla a partir de abril ;) Pero todavía me quedan uno este mes y otro en Noviembre!!

3. Soy muy torpe. Hasta el punto de que mi novio me llama "la chica dálmata" por el volumen de moretones que puedo llevar en este cuerpo serrano. Casualmente desde que me enteré de que estaba embarazada no me he dado ni un golpe, ni me he caído. Tocando madera estoy! Solo me quemé un dedo el mismo día del pipí-en-el-palito jajaja

4. Me encanta la playa, pero Murphy me odia. Así que si digo "uy qué diazo hace! Mañana trinco el bikini y un libro y acudo rauda a solazarme en la playa" ZAS! Al día siguiente caen chuzos de punta. O si no digo nada Amagic Mother tiende las sábanas ;)

5. Acumulo proyectos y termino como el 10%. Pero de verdad le pongo empeño! Lo que pasa es que siempre hay algo más importante. Así que mi armario de manualidades se va llenado de "esto pa la saca que fijo que me será útil".

6. Soy alérgica a un puñado de cosas, básicamente ácaros y polen. Y los perros me matan también.

7. Me encanta ver series. Ahora ando haciendo el esfuerzo de verlo todo en inglés, y con algunas ya hasta sin subtítulos, que ya va siendo hora de soltarse. Por la noche, antes de dormir, solemos ver algún capitulito en amor y compaña :)

viernes, 5 de octubre de 2012

25% del embarazo

Sin darme cuenta, ya ha pasado un cuarto del embarazo. 

Sigo encontrándome muy bien, aunque esta última semana las nauseas han sido bastante puñeteras. Y el epíteto de matutinas no sé por qué se lo ponen... yo soy más de devolver el almuerzo prematuramente. Con lo rico que estamos comiendo últimamente! Ains. Aparte de un poco de nauseas por las tardes y una tarde un poco más fea con mareos no tengo ningún síntoma físico más. ¿El super olfato de embarazada va en síntomas o no? Porque huelo un plátano con 3 puertas cerradas de por medio... Y no me gusta naaaadaaaa!! Una canaria renegando de los plátanos, me van a quitar el descuento de residente (uy no, que el Ministro ya lo ha hecho). 

Por no tener síntomas ni siquiera me voy haciendo pis por doquier, yo que vivía con miedo a múltiples despertares nocturnos por pipí a costa de lo que les había leído. Y nada, no tengo que ir localizando baños :)

Lo siento Madi, pero no tengo NADA de panza, pero serás la primera en verla ^^


Esta semana tuve cita con el tocólogo. Ese al que tengo que ver cada dos meses. No me gustó un pelo. Para empezar no me dijo para qué era la cita, empezó a tomar notas de mi analítica sin contarme si había salido todo bien. Tuve que preguntarle por la curva de la glucosa ya que el no me decía nada. Me pesaron, el enfermero le dijo el peso y el tío empezo a gritar (dramatización, pero sí que habló muuuy alto) "imposible!!! ¿Cómo va a perder 5 kilos?". Yo, bueno, hay que cuidarse. Y le faltó levantarse a darme palmaditas en la cabeza y una galletita por buena chica, "muy bien, eso no se lo toman en serio las embarazadas y luego engordan lo que engordan". Todo terminó con "¿Tiene alguna duda?". Yo le dije que sí, que si tenía que pedir la cita del triple screaning porque no sabía cuádo la tenía. Me respondió con aspavientos que eso ya estaba más que pedido, que era asunto de ellos. Así que nada, salí de allí un poco alucinada.

Y ya por fin empecé el gimnasio, que lo tenía parado en septiembre por los exámenes. Fui a mi clase de natación con el convencimiento de acabar en el fondo de la piscina por falta de fondo, y salí de allí con la moral por las nubes. La embarazada dejó en ridículo a los demás alumnos jajaja Subiendo cuestas resoplo, pero este pececillo sigue teniendo las aletas en forma. Me siento genial después de ir a la piscina, así que será mi deporte de cabecera este embarazo. Les dejo el GAP, BAP, spining y demás fábricas de sudor a ustedes ^^

lunes, 1 de octubre de 2012

Tarta de Cumpleaños

El sábado tenía movimiento social intenso, pero tras un par de días de nauseas y un tironcillo en la espalda decidí mejor quedarme en casa. Que las lumbalgias las quiero lejos lejos!
Una amiga de mi madre me había pedido una tarta para su cumple, que celebrara ese mismo día, así que dediqué esa mañana a hacerle una tarta con mucho amor.

Para el queque (bizcocho) usé esta receta de enminubedeazucar.blogspot.com. Es sencillísima y el resultado es realmente espectacular. Es un triunfo seguro.
Para el relleno, como era un cumpleaños de cincuentañeras preocupadas por su línea, no hice buttercream, sino que tiré de imaginación y usé una simple natillas. Mis catadoras le han dado el visto bueno al experimento.

 

Luego vino la parte creativa, decorar la tarta. La cumpleañera es una artistaza con las dos agujas, así que esa fue la temática. Un par de maltesers (no sé qué pasó con el resto de la bolsa.... ejem...) rodeados de un churro de fondant a modo de ovillo de lana, palillos para las agujas y un jersey.




Y este es el resultado final. Estoy realmente orgullosa, a pesar de ser muy sencilla se notaba el cariño que le puse. La homenajeada esquivó la decoración a la hora de comérsela para llevársela a sus nietillas ^^