Lilypie - First Birthday

lunes, 28 de noviembre de 2011

A vueltas con la ministra

Mi corazoncito 15M se encoge un poquito ahora mismo ante la perspectiva de defender a una diputada del PP, pero además de ser una diputada del PP es una mujer y una muy reciente mamá.

Quería "romper una lanza" en su favor porque por ahí se ha comentado que si aspiraba a un puesto de tanta responsabilidad no debía plantearse la maternidad en esta época de su vida. Haciendo números podemos darnos cuenta de que ella a lo mejor se planteó que era el momento ideal para tener a su hijo ya que dispondría del tiempo suficiente para tomarse (al menos) las 6 semanas de baja antes de que se viniera el aluvión de trabajo procedente del cambio de gobierno cuando las elecciones iban a ser en marzo. El anuncio del adelanto de las elecciones se produjo en Julio, estando esta chica de 5 o 6 meses, por lo que supongo que en su casa se escucharía un enorme "ditasea!!" al echar cuentas y encontrarse con que iba a dar a luz en medio de unas elecciones generales y no unos meses antes como ella esperaba...

Y esta es mi pequeño punto de vista haciendo de abogado del diablo.

Aunque teniendo en cuenta los plazos establecidos por la Constitución para el traspaso de poderes, bien podría haberse cogido esas seis semanas (o al menos 5) y llegar a tiempo para la toma de posesión de su cargo de ministra/diputada tras su investidura como madre.

domingo, 13 de noviembre de 2011

A bailar!!

He puesto el volumen al máximo, sonando esta canción y he sacado al Friki a bailar dando saltos por el salón, que hace mucho que no salimos ^^



Tengo un montón de canciones que consiguen ponerme feliz en un momento. Dice el Friki que soy una banda sonora andante, porque siempre estoy cantando :D

Lotería de la vida

http://www.loteriadelavida.es/

Lotería de vida es una bonita iniciativa de Save de Children para dar a conocer los proyectos que llevan a cabo en distintos países alrededor del mundo.
Escribes tu nombre y le das a la "ruleta". Tiene un detalle precioso, que es poner tu nombre en la pulserita de ese bebé recién nacido y posteriormente te dice dónde has nacido. En función del país que te toque puedes descubrir cosas tan alucinantes como que en la India existe un 47% de matrimonios infantiles o que en Egipto el porcentaje de niñas que sufren la deleznable ablación es del 96%.

No tenía ni idea de que la ablación estuviese tan extendida. Pensaba que era algo más tribal, donde la cultura y la costumbre es más difícil de cambiar porque con ello han vivido en África durante siglos. Investigando un poco te encuentras con que la realidad es bastante cruda: 3 millones de niña sufre mutilaciones genitales cada año. Existen varios proyectos como este o stop-ablación que tratan de erradicar esta práctica horrible (más información aquí, incluye testimonios y detalles del procedimiento, es duro de leer, pero más duro tiene que ser vivir con ello).

En España desde 2005 existe una Ley Orgánica para perseguir extraterritorialmente la ablación femenina. Esta Ley tiene un problema, casiga a los padres de las niñas que regresan a España tras unas vacaciones con penas de prisión, por lo que estas niñas sufren doble castigo: la ablación en sí y el internamiento en centros de menores por ausencia de sus padres. Una noticia de estos días cuenta que se va a celebrar el primer juicio contra unos padres que le practicaron la mutilación a su hija durante unas vacaciones.
En otros países como Egipto o Kenia están empezando a tratar de frenar horrible costumbre mediante legislación.

¿Cómo puede alguien de tu propia famila, de tu propio entorno cercano atacar de esa manera tu feminidad y tu salud? ¿Qué fin persiguen con esa horrible costumbre?

Quería escribir acerca de lo bonita que me había parecido la iniciativa de Save the Children y he acabado leyendo cosas horribles acerca de algo que afecta a muchísimas mujeres y niñas en todo el mundo, como nosotras.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los partos de Teen Mom

Hasta la semana que viene que cumpla los 28, según mis profesores de biología de la facultad, sigo siendo adolescente. Y como buena adolescente, soy una adicta a la MTV. Lo confieso. Me pirra esta cadena y prácticamente cada programa que emiten, pero especialmente Embarazada a los 16 y Teen Mom por lo alucinadica me que dejan.

  
He visto prácticamente todos los programas (es lo que tienen que los repitan una y otra y otra vez, quieras o no, acabas viendolos todos) y he constatado algo que me horroriza: ninguno, y digo cero patatero, de los partos es natural. Veamos, son mujeres jóvenes, mentalmente son niñas, pero su cuerpo está en una forma envidiable, encima la mayoría suele hacer mucho deporte en el instituto, pero todas pasas por el chute de oxitocina sí o sí. De hecho la mayoría va con parto programado, ves como el médico les dice: "ven el jueves a las nueve de la noche, que así te ponemos oxitocina y yo vengo el viernes por la mañana con el percal medio resuelto y no me jodes la noche". Alucinante. Lo dicho, chicas sanas, con sus 39-40 semanas perfectamente llevadas y a todas induciéndoles el parto. En las cesáreas no me meto, porque a lo mejor sí que era realmente por problemas de salud. Pero hoy día, por mucho que sean gemelos no se aplica una cesárea por defecto, ¿no?



Y la otra parte flagrante de la historia es que después de estar tumbadas, enchufadas a diecisiete máquinas y maldiciendo al niñato adolescente que las preñó traen al mundo a esos preciosos niños. !Y a ninguno se le da el pecho! Creo que es una claúsula de la productora del programa, porque como los americanos son tan puritanos no se puede ver amamantar en un programa, por lo que si pretendes seguir las andanzas de una adolescente que tiene que dar el pecho a un recién nacido cada dos o tres horas, muy poco vas a poder grabar. Así que por sistema, todos los bebés con biberón.


¿Todos esos partos tan medicalizados son por el tipo de sanidad que tienen en Estados Unidos? Quiero decir, ya que vas a pagar por tu parto, intentan cobrarte medicación, 4 días de estancia en el hospital, cesárea y demás, ¿o no es por eso?


La cuestión moral del programa, es otro tema aparte.