miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aplicación Mydays



Qué curiosos son los tiempos modernos!

Una amiga me habló hace unos meses de una aplicación para móviles Android My Days. La inocente amiga me la recomendó para controlar cuándo venía la regla, ella no pensó que yo la fuera a utilizar con "fines fraudulentos" ya que esta aplicación transforma el célebre método Ogino en un calendario configurable en tu teléfono móvil.

Con solo añadir tus últimas dos o tres últimas reglas ya las siguientes te las predice con precisión suiza. Además te calcula los días fértiles y el día de la ovulación. Te permite marcar en el calendario los días que tienes sexo, si te has tomado la píldora o si estás siguiendo el método sintotérmico te permite introducir diariamente la temperatura basal. De ésto último te genera una gráfica con la que queda más claro tus días óptimos de fertilidad.

No hay que renegar de la tecnología! Sobre todo si es tan útil y personalizable como esta. A día de hoy me fío más de la aplicación para saber si me va a venir la regla que de los síntomas de mi cuerpo :)

Código QR para descargar la aplicación

domingo, 25 de septiembre de 2011

Moda otoño-invierno

No es que sea yo muy de la pasarela Cibeles, pero oye, que me puesto yo a la moda en un momento:

- ¿Que esta temporada se llevan los grises?
+ Yo voy de polvo de cemento hasta las cejas.
- ¿Lo más "in" son los maxi-bolsos con acabado brillante?
+ Allá voy yo con mis sacos de rafia (brillantes) llenitos a tope de ladrillos. A todas nos han preguntado alguna vez si llevamos un ladrillo en el bolso y justo estos días que me paseo con ellos nadie me pregunta. No es justo.
- La pitura de uñas color nude está arrasando en las pasarelas.
+ Eso es lo más logrado de mi look otoño-invierno. Llevo las uñas de un perfecto color nude con una técnica moderna y original: tiritas color carne amigas mías!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La obra del escorial



En mi casa, todo lo que implique trasiego de herramientas termina llamándose "Obra del Escorial". Y no porque lo hagamos todo a lo grande, si no que somos muy de exagerar, el 1/8 de sangre andaluza que tengo se ve que caló hondo.

 Andamos mi  Friki y yo con pequeñas obras ingenieriles un "embolao" que ha ido haciéndose cada vez más grande hasta alcanzar dimensiones épicas. Lo resumiré en: nosotros queríamos quitar un armario empotrado y hemos acabado echando un techo, cambiando el suelo, cargando sacos de escombros, tirando el presupuesto familiar por la ventana y mirándonos con cara de "oh-diosito-qué-hemos-hecho-mal?".

Y es que el maldito armario venía con problemas incorporados: humedades, suelo distinto al del resto de la habitación, paredes con gotelé y toneladas de madera pocha que tirar a la basura.

Menos mal que nos decidimos a hacer todo esto ahora, porque esperamos que en breve un miniFriki se mude a mi útero y encontrarnos con la sorpresa de las humedades gigantes y la casa llena de polvo de cemento embarazada no hubiese sido plato de buen gusto.

Si todo acaba bien y conseguimos dejar la habitación como la tenemos en mente, colgaré el antes y el después. Si finalmente la habitación nos gana de paliza y tenemos que llamar a un yesista, colgaré el antes y el después y omitiré esa parte ^^